Las Fuerzas de Movilización Popular iraquíes mantienen intensos combates en la ciudad de Tal Afar

Los mortíferos helicópteros ‘Mil Mi-24’ y las bestias suicidas del ISIS volando por el aire en pedazos

Se busca ganar terreno a los terroristas y cortarles algunas de las vías de acceso y suministros de Mosul

Los mortíferos helicópteros 'Mil Mi-24' y las bestias suicidas del ISIS volando por el aire en pedazos
Helicópteros contra el ISIS en Irak TV

Mientras la coalición militar liderada por EE.UU. continúa su ofensiva sobre Mosul para hacerse con el control de la ciudad iraquí, en estos momentos en manos de los terroristas del Estado Islámico (EI), existen otras líneas del frente abiertas en la provincia de Nínive.

Una de ellas es la ciudad de Tal Afar, a unos 40 kilómetros al oeste de Mosul. Allí, las Fuerzas de Movilización Popular iraquíes mantienen intensos combates contra los yihadistas del EI que, con el apoyo de fuerzas del Ministerio del Interior de Irak, buscan ganar terreno a los terroristas y cortarles algunas de las vías de acceso y suministros de Mosul.

Medios locales publicaron este miércoles 5 de abril de 2017 imágenes grabadas desde el frente a las afueras de Tal Afar, donde milicias apoyadas por helicópteros de combate Mil Mi-24 se enfrentan cara a cara a pocos metros con los terroristas.

En el vídeo se observa desde las propias trincheras cóomo un Mi-24 destruye dos coches bomba del Estado Islámico a pocos metros de los milicianos. Luego estos repelen a tiros una escaramuza de terroristas suicidas, que avanzan en línea recta para hacer detonar sus chalecos bomba. No obstante, estos son reducidos antes de alcanzar las trincheras. Acaban explotando sus cargas explosivas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído