Hilda Clayton, de 22 años, murió durante un accidente en un entrenamiento para las fuerzas afganas en operaciones con morteros

Las imágenes de la explosión que mató a una soldado estadounidense en Afganistán

Clayton, de 22 años y especialista en información visual, formó parte de una misión de capacitación de las fuerzas afganas

Las imágenes de la explosión que mató a una soldado estadounidense en Afganistán
La explosión de mortero que mató a Clayton tv

El Ejército estadounidense ha difundido las últimas fotografías tomadas por la fotógrafa de combate Hilda Clayton tan solo unos instantes antes de morir en un accidente de entrenamiento con fuego vivo en Afganistán hace casi cuatro años, informa el portal ‘Popular Military‘.

 

Las imágenes, publicadas en la última edición de la revista ‘Army Military Review’, muestran el momento en que explota un mortero matando a Clayton, de 22 años, y a cuatro soldados afganos el 2 de julio de 2013 en la zona de Qaraghahi, al este de Afganistán.

 

Clayton, especialista en información visual, formó parte de una misión de capacitación de las fuerzas afganas en operaciones con morteros. La militar estaba encargada de documentar las prácticas, así como de entrenar a un fotoperiodista del Ejército afgano, quien también murió en el accidente.

«Clayton no solo ayudó a documentar las actividades dirigidas a formar y fortalecer la asociación, sino que también compartió el riesgo de participar en el ejercicio», publicó la revista.

La joven soldado fue la primera especialista en documentación y producción de combate del Ejército estadounidense en ser asesinada en Afganistán. La familia de Clayton, así como sus colegas, aprobaron la publicación de las fotos, según un funcionario del Army University Press, citado por ‘Stars and Stripes‘.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído