La asombrosa precisión en Yemen de un rebelde del despiadado Movimiento Ansar Allah

El vídeo del francotirador ‘partidario de Dios’ que mata ¡con un solo disparo! a dos soldados suníes

Una tropa de la coalición árabe estaba patrullando las montañas, en una cruenta guerra para restablecer al presidente Hadi en el poder

El vídeo del francotirador 'partidario de Dios' que mata ¡con un solo disparo! a dos soldados suníes
Un francotirador PD
left: -99999px;">Al menos 32 combatientes rebeldes del movimiento Houthi fallecieron en enfrentamiento con fuerzas leales al presidente yemenita, Abd Rabbah Mansur Hadi, en la portuaria ciudad de Mokha, occidente de Yemen, informaron hoy fuentes oficiales. Los enfrentamientos se registraron la víspera en el norte y oeste de Mokha, luego de las fuerzas gubernamentales lograron adentrarse en la ciudad costera, obligando a los rebeldes Houthi a replegarse, según reporte de la cadena árabe Al Bawaba. Fuentes militares confirmaron que 24 combatientes rebeldes murieron en el terreno de combate, mientras que los otros 12 en un hospital de Mokha, a donde fueron trasladados con varias heridas de bala, luego de ser encontrados por las tropas yemenitas. En el enfrentamiento armado, que se prolongó por varias horas, también perecieron ocho soldados yemenitas, según confirmaron fuentes militares y médicas oficiales. Las fuerzas leales al presidente Hadis, respaldados con tropas de la coalición árabe, al frente de Arabia Saudita, entraron a la estratégica ciudad portuaria de Mokha a finales de enero como parte de una ofensiva a los rebeldes para recuperar el estrecho de al-Mandab. La República de Yemen ha permanecido sumido en el caos desde hace más de dos años, cuando las tropas rebeldes tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios público de Saná, obligando al presidente Hadi a huir a la ciudad de Aden. Desde el pasado 26 de marzo, una coalición de nueve países árabes, liderada por Arabia Saudita, impulsa una ofensiva militar contra la milicia rebelde Houthi, en busca de restablecer al presidente Hadi en el poder. Los combates entre las fuerzas del gobierno yemenita y los rebeldes houthi del Movimiento Ansar Allah (Ansarola, «Los partidarios de Dios») tiene atrapados a decenas de miles de civiles en los alrededores de la ciudad portuaria de Mokha. De acuerdo con el coordinador humanitario de las Naciones Unidas (ONU) en Yemen, Jamie McGoldrick, entre 20 mil y 30 mil personas, casi un tercio de la población de Mokha, se encuentran atrapados en la ciudad y requiere asistencia y protección inmediata. En un comunicado, publicado la víspera, McGoldrick expresó su preocupación por la seguridad y bienestar de la población civil en Mokha y la vecina Dhubab, que desde hace semanas son escenario de los combates entre el Ejército yemenita y los rebeldes. «La información del campo indica que las operaciones militares en la región costera han forzado la mayoría de los residentes de Dhubab a huir de la zona», destacó. Según estimaciones de la ONU, al menos 32 mil 200 personas han muerto en Yemen desde que comenzó el conflicto armado el 28 de septiembre de 2014, la mayoría de ellos civiles, mientras que al menos 21 millones necesitan ayuda humanitaria urgente.

La Arabia Saudí suní y el Irán chií no tienen nada que envidiar de la Europa medieval. El enfrentamiento entre las dos potencias fundamentalistas de Oriente Próximo, arroja hasta el momento un saldo de más de 30.000 muertos desde que comenzó el conflicto armado el 28 de septiembre de 2014, la mayoría de ellos civiles, y 21 millones de personas necesitan ayuda humanitaria urgente, según datos de la ONU.

Es la cruenta guerra de la República de Yemen, que permanece sumida en el caos desde que las tropas rebeldes -que se  adhieren a una rama del islam chiita conocida como zaidismo- tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios públicos de Saná, obligando al presidente Hadi a huir a la ciudad de Aden.

Desde el 26 de marzo de 2017, una coalición de nueve países árabes, -suníes- liderada por Arabia Saudita, impulsa una ofensiva militar contra la milicia rebelde Houthi, y los combates entre las fuerzas del gobierno yemenita y los mentados, pertenecientes al Movimiento Ansar Allah (Ansarola, «Los partidarios de Dios»), son feroces.

Acaba ahora de subirse a las redes un vídeo que muestra cómo un rebelde chií abate de un solo disparo a dos soldados de la citada alianza que patrullaban las montañas, cerca de la frontera con Yemen. La bala atraviesa a ambos a la vez, mientras el compañero que estaba junto a ellos no da crédito. Aún así, vuelve al lugar y logra sacar sus cuerpos sin vida con la ayuda de otros soldados. El francotirador opta esta vez por no apretar el gatillo.

Las fuerzas leales al presidente Hadis, respaldados con tropas de la coalición árabe, al frente de Arabia Saudita, han logrado entrar mientras tanto en la estratégica ciudad portuaria de Mokha, como parte de una ofensiva para recuperar el estrecho de al-Mandab.

Al menos 32 combatientes rebeldes del movimiento Houthi fallecieron en enfrentamiento con fuerzas leales al presidente yemenita, Abd Rabbah Mansur Hadi, en la portuaria ciudad de Mokha, occidente de Yemen, informaron hoy fuentes oficiales. Los enfrentamientos se registraron la víspera en el norte y oeste de Mokha, luego de las fuerzas gubernamentales lograron adentrarse en la ciudad costera, obligando a los rebeldes Houthi a replegarse, según reporte de la cadena árabe Al Bawaba. Fuentes militares confirmaron que 24 combatientes rebeldes murieron en el terreno de combate, mientras que los otros 12 en un hospital de Mokha, a donde fueron trasladados con varias heridas de bala, luego de ser encontrados por las tropas yemenitas. En el enfrentamiento armado, que se prolongó por varias horas, también perecieron ocho soldados yemenitas, según confirmaron fuentes militares y médicas oficiales. Las fuerzas leales al presidente Hadis, respaldados con tropas de la coalición árabe, al frente de Arabia Saudita, entraron a la estratégica ciudad portuaria de Mokha a finales de enero como parte de una ofensiva a los rebeldes para recuperar el estrecho de al-Mandab. La República de Yemen ha permanecido sumido en el caos desde hace más de dos años, cuando las tropas rebeldes tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios público de Saná, obligando al presidente Hadi a huir a la ciudad de Aden. Desde el pasado 26 de marzo, una coalición de nueve países árabes, liderada por Arabia Saudita, impulsa una ofensiva militar contra la milicia rebelde Houthi, en busca de restablecer al presidente Hadi en el poder. Los combates entre las fuerzas del gobierno yemenita y los rebeldes houthi del Movimiento Ansar Allah (Ansarola, «Los partidarios de Dios») tiene atrapados a decenas de miles de civiles en los alrededores de la ciudad portuaria de Mokha. De acuerdo con el coordinador humanitario de las Naciones Unidas (ONU) en Yemen, Jamie McGoldrick, entre 20 mil y 30 mil personas, casi un tercio de la población de Mokha, se encuentran atrapados en la ciudad y requiere asistencia y protección inmediata. En un comunicado, publicado la víspera, McGoldrick expresó su preocupación por la seguridad y bienestar de la población civil en Mokha y la vecina Dhubab, que desde hace semanas son escenario de los combates entre el Ejército yemenita y los rebeldes. «La información del campo indica que las operaciones militares en la región costera han forzado la mayoría de los residentes de Dhubab a huir de la zona», destacó. Según estimaciones de la ONU, al menos 32 mil 200 personas han muerto en Yemen desde que comenzó el conflicto armado el 28 de septiembre de 2014, la mayoría de ellos civiles, mientras que al menos 21 millones necesitan ayuda humanitaria urgente.

Ver más en: http://www.20minutos.com.mx/noticia/188093/0/mueren-32-rebeldes-en-combates-con-tropas-de-yemen/#xtor=AD-1&xts=513356

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído