El capitán de International Airlines puso en peligro 305 vidas

El piloto que se echa una siesta en pleno vuelo porque va a su aire

Era el encargado de enseñar a pilotar a los aprendices, pero en vez de realizar su labor, dejó al mando del avión a su alumno

El piloto que se echa una siesta en pleno vuelo porque va a su aire
El capitán Amir Akhtar Hashmise durmiendo durante el vuelo TV

El capitán Amir Akhtar Hashmise se echó una siesta de dos horas y media en la cabina de los pasajeros ‘business’ mientras el avión volaba rumbo a Londres.

El piloto dejó la aeronave al mando de un aprendiz y se dispuso a dormir, poniendo en riesgo la vida de los más de 300 pasajeros

En un principio la aerolínea se mantuvo reacia a tomar medidas contra Hashmi, al ser el expresidente de la influyente compañía Pakistan Air Lines Pilots Association , pero más tarde tuvo que ceder después de recibir presiones y el portavoz de la compañía anunció que Hashmi se encontraba ya fuera de sus funciones.

Fuentes aseguran que Hashmi cobra un suelo muy abundante cada mes por entrenar a pilotos, y en esta ocasión le tocaba entrenar a Ali Hassan Yazdani. Sin embargo, en vez de realizar su deber se dedicó a dormir la siesta.

El avión transportaba un total de 305 pasajeros, 293 que viajaban en la cabina económica y 12 que viajaban en la cabina business.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído