Esta semana, el diario mexicano ‘Milenio‘ ha publicado un video en el que José Luis Gutiérrez Valencia alias ‘Don Chelo’, exmiembro del Cártel Jalisco Nueva Generación, se divierte durante una fiesta que organizó en el Penal Estatal de Puente Grande (Jalisco, México).
En ese documento gráfico, que data de hace más de un año, se ve cómo varios presos bailan con mujeres mientras una banda de música ameniza un evento en el que no faltaron la comida y las bebidas alcohólicas. En un momento dado, ‘Don Chelo’ manifiesta a los presentes: «Aquí el que manda soy yo, pidan lo que quieran».
Cuando fue detenido por el Ejército de México en 2010, Gutiérrez Valencia fue identificado como integrante del Cártel de Sinaloa, el grupo delictivo que entonces lideraba Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Hoy en día se conoce que este presidiario es consuegro de Nemesio ‘El Mencho’ Oseguera, actual líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, la organización que en agosto del año pasado secuestró en un restaurante de Puerto Vallarta (Jalisco, México) a los hijos de ‘El Chapo’.