La Policía cree que el atacante actuó en solitario

[VÍDEOS] La explosión terrorista en el concierto de Ariana Grande en Manchester: ¡22 muertos y 50 heridos!

Momentos de pánico durante el desalojo del recinto, con capacidad para 21.000 personas

[VÍDEOS] La explosión terrorista en el concierto de Ariana Grande en Manchester: ¡22 muertos y 50 heridos!

La detonación se produjo en el vestíbulo y al término del evento, cuando la gente comenzaba a abandonar las instalaciones

La Policía británica ha confirmado este martes la muerte de 22 personas en la explosión registrada en la noche del lunes en el Manchester Arena, agregando que se ha tratado de un atentado suicida.

El jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, ha afirmado que el atacante «portaba un artefacto explosivo improvisado que activó, causando esta atrocidad», según ha informado el diario local ‘The Guardian’.

Asimismo, ha indicado que la Policía cree que el atacante actuó en solitario, si bien ha subrayado que las investigaciones siguen en marcha para determinar si formaba parte de algún grupo.

Varios asistentes al concierto han subido a sus perfiles de Twitter vídeos en los que se ven los momentos de pánico durante el desalojo del recinto, con capacidad para 21.000 personas. Desde su apertura, en 1995, el Manchester Arena ha acogido grandes conciertos. U2, los Rolling Stones, Madonna o Pavarotti han actuado en sus instalaciones.

«He oído una fuerte explosión. Han temblado los cristales de mi casa», explica Pedro, un vecino que vive frente al Manchester Arena. «He visto a un montón de gente salir corriendo, a mucha policía con metralletas y dos personas heridas».Un testigo y servicios sanitarios citados por la BBC aseguran que están viendo a víctimas con «heridas de metralla». Por su parte, un portavoz de Ariana Grande ha asegurado que la cantante «se encuentra bien».

La explosión se produjo en el vestíbulo y al término del concierto, cuando la gente comenzaba a abandonar las instalaciones, como ha indicado el Manchester Arena en un comunicado.

La Red de Ferrocarriles británica ha anunciado que la estación de tren de Manchester Victoria, próxima al Manchester Arena, ha sido evacuada y cerrada. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído