Construyeron un conducto de 30 metros de largo y contaron con apoyo desde el exterior

Los 90 presos que se han fugado por un túnel de una cárcel brasileña

Varios vehículos recogieron a los intrépidos reclusos

Los 90 presos que se han fugado por un túnel de una cárcel brasileña
Algunos de los fugados fueron cazados tw

Más de 90 presos huyeron de una prisión del estado de Río Grande del Norte, en el noreste de Brasil, por un túnel de más de 30 metros de extensión, informaron este jueves las autoridades penitenciarias.

Los presos se escaparon de la cárcel Estadual de Parnamirim, en la región metropolitana de Natal, la madrugada del miércoles. Contaron con el apoyo de varios vehículos durante la fuga, según confirmó la Secretaría de Justicia y de Ciudadanía (Sejuc).

La policía consiguió capturar al menos a nueve presos y continúa barriendo la zona para atrapar al resto de los fugitivos, quienes, según las primeras informaciones, pertenecen a un grupo criminal.

La prisión se encuentra en la misma región en la que está ubicada la cárcel de Alcaçuz, la mayor del estado brasileño de Río Grande del Norte, donde a comienzos de año se registró un enfrentamiento entre bandas rivales que dejó 26 muertos.

Al menos 70 reclusos de Alcaçuz continúan desaparecidos, por lo que el número de víctimas podría ser mucho más elevado que el divulgado oficialmente por las autoridades.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído