Es el último bastión del ISIS en Irak, y los yihadistas están desesperados porque los están machacando a marchas forzadas. Su rabia se vuelca ahora en los civiles que soportan el horror más indecibe en Mosul, donde el 17 de octubre de 2016 se lanzó una ofensiva conjunta de las fuerzas iraquíes, apoyadas por Estados Unidos y con la colaboración de milicias chiíes sustentadas por Irán -como Hashid Shaabi- para borrarlos del mapa.
Más de 770.000 personas han huido ya de la ciudad, y se espera que esta cifra aumente en los próximos días mientras se llevan a cabo pequeños avances en la parte occidental. Sin embargo, el autoproclamado Estado Islámico opone una fuerte resistencia en la Ciudad Vieja y otros tres distritos.
Así queda patente en el impactante vídeo que abre estas líneas, donde en medio de un infernal tiroteo, los terroristas intentan frenar la huida de unas aterradas mujeres de sus hogares, tras haber lanzado los aviones iraquíes folletos para pedir a los civiles que abandonen sus casas, y se desplacen hacia las zonas controladas por las fuerzas de seguridad.
En medio de la refriega, un anciana cae herida, momento en que un bravo soldado de Irak, desoyendo los consejos de sus compañeros, cruza la línea de fuego poniendo en riesgo su vida para rescatarla, cosa que felizmente logra.
La grabación muestra el horror que tienen que soportar cada día los habitantes de esos lares, donde mujeres, hombres y niños, lidian con la muerte por culpa de una guerra que no cesa.
Más en Legislación
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies