[VÍDEO X] Maxwell Adam Mahama, que fue lapidado y quemado, lideraba unas tropas del Ejército de Ghana desplegadas en Diaso

La turba le confunde con un ladrón y linca de forma bestial al capitán de las Fuerzas Armadas

El cabreado presidente del país, Nana Akufo-Addo: "Nadie involucrado en su asesinato será liberado"

La turba le confunde con un ladrón y linca de forma bestial al capitán de las Fuerzas Armadas
Maxwell Adam Mahama PD

Todo fue una confusión. Eso una explosiva mezcla de fanatismo y violencia (Por tercera vez en una semana violan y queman viva a otra adolescente en la India ).

El país está conmocionado, y de momento hay cinco detenidos, vecinos de la aldea Denkyira-Obuasi, donde el lunes 29 de mayo de 2017 fue linchado y quemado por un turba el capitán de las Fuerzas Armadas de Ghana, Maxwell Adam Mahama (Así queman viva en Perú a una anciana acusada de hechicera).

El infortunado padre de familia, que había salido a correr, fue confundido con un ladrón, y no hubo piedad alguna: lo mataron a pedradas y golpes.

El militar lideraba unas tropas del Ejército desplegadas en Diaso, en la región central, como parte de una campaña para acabar con la minería ilegal que está afectando al medioambiente y a las reservas de agua.

«Nadie involucrado en su asesinato será liberado», escribió el enfadado presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, en su cuenta oficial de Twitter, donde expresó sus condolencias a la familia del fallecido.

«Les aseguro que los autores de este crimen atroz serán tratados según las leyes de nuestro país», añadió.

El suceso ha generado tensión en todo el país al tratarse de un alto mando militar, por lo que políticos y diferentes asociaciones han llamado a la calma para evitar incidentes hasta que los culpables rindan cuentas ante la justicia. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído