De no ser por los arrojados pasajeros nadie sabe que hubiera ocurrido. Y es que un presunto terrorista intentó asaltar la cabina de un avión de Malaysia Airlines armado con «un detonador».
Imágenes dramáticas, grabadas a bordo del vuelo MH128, muestran cómo el hombre fue atado y detenido poco después de que el avión despegara de Melbourne, Australia, hacia Kuala Lumpur, Malasia.
La aeronave volvió al aeropuerto de Tullamarine de Melbourne tras menos de una hora en el aire, antes de la medianoche. Testigos dijeron que el hombre dijo «Voy a explotar este avión» cuando trató de entrar en la cabina, y fue capturado por los pasajeros.
Saiqa Chaudhery, quien afirmó que su esposo, Arif, estaba en el avión, alegó que el pasajero estaba bajo la influencia de drogas o alcohol y que atacó a una azafata, según el diario británico ‘DailyMirror‘.
En un comunicado, Malaysia Airlines confirmó que un «pasajero perturbado» había intentado entrar en la cabina. Informes de medios locales deslizan que él afirmó tener explosivos, mientras que los pasajeros sugirieron que estaba armado con un «detonador».
En ningún momento la aerolínea declaró que el avión estuviese «secuestrado», después de informes de que el hombre había intentado tomar el control del vuelo.