Van a por todas, y no hay quien los pare. La presión que ejerce el Isis sobre el Ejército de Filipinas, es insoportable. En el marco de los sangrientos enfrentamientos, en las últimas horas los yihadistas volvieron a tener como blanco a la comunidad católica.
Un vídeo difundido por la agencia de noticias afín a ISIS, Amaq, muestra el momento en que los terroristas irrumpen en una iglesia, según se hace eco ‘AMN‘.
En las imágenes se puede observar cómo los yihadistas destruyen todo lo que se encuentran a su paso, como cruces, esculturas religiosas, etc. En una de las escenas, se ve a un joven extremista rompiendo una imagen del papa emérito Benedicto XVI.
Luego de destrozar la iglesia, los combatientes de ISIS quemaron el templo.
No es la primera vez que los terroristas atacan un centro religioso.
Hace menos de dos semanas los islamistas ingresaron en la Catedral de St. Mary’s, también en Marawi, donde secuestraron a varios fieles. Entre ellos, un sacerdote.
En medio de los enfrentamientos en el país entre ISIS y el Ejército, el presidente Rodrigo Duterte decretó la ley marcial en esa zona del sur del país asiático.
Los combates en esta ciudad de mayoría musulmana y con 200.000 habitantes, estallaron tras un ataque de las fuerzas de seguridad contra una casa que creyeron que era la guarida de Isnilon Hapilon, considerado el jefe de ISIS en Filipinas.