El fotógrafo Ali Arkady, graba las atrocidades cometidas por los integrantes de la División de Respuesta de Emergencias iraquí, durante la liberación de Mosul

[VÍDEOS XXX] Así tortura la ‘monstruosa’ unidad militar ERD a quienes ayudan al ISIS

El Ministerio del Interior del país abre una investigación sobre presuntas violaciones de los derechos humanos

No hay control posible. Lo que ocurre en Mosul, allí se queda; o a menos que alguien arriesgue su vida, como es el caso, y deje constancia en imágenes de las atrocidades que se cometen en la ciudad desde que las fuerzas iraquíes, -respaldadas por Estados Unidos-, hayan comenzado a liberarla de las garras del ISIS, casi tres años después de que los extremistas tomasen por la fuerza casi un tercio de Irak. Y, desde luego, por parte de todos los bandos involucrados. Mal que pese. [VÍDEO X] El despiadado linchamiento del suicida de ISIS por las Fuerzas de Reacción Rápida).

(Vídeo sobre estas líneas: Los 9 tiros del capitán Nazar del ERD a un sospechoso, que intenta escapar de la ejecución sumaria).

Así, mientras el Ministerio del Interior del país anuncia una investigación sobre presuntas violaciones de los derechos humanos cometidas por sus fuerzas que luchan contra el autoproclamado Estado Islámico, tras la publicación del artículo titulado ‘No son héroes, sino monstruos’, se han filtrado varios vídeos y fotografias que recogen cómo castiga la División de Respuesta de Emergencias, ERD, a la población civil que presta su apoyo al DAESH.

Se trata de una de las fuerzas de seguridad gubernamentales que es apoyada por la coalición internacional, y realiza operaciones en el oeste de Mosul desde hace unos siete meses.(VÍDEO X] El cobarde del ISIS acribillado de rodillas por las fuerzas iraquíes con un AK-47).

Tras una primera denuncia a ‘Der Spiegel‘ hace escasos días y un elaborado reportaje de ‘ABC News‘, pueden contemplarse toda clase de torturas, a cada cual más escalofriante y con diversas técnicas que recuerdan las llevadas a cabo en Abu Ghraib», una cárcel clandestina en Irak.

De dar fe de ellas se ha encargado el fotógrafo Ali Arkady, quien compartió varias macabras jornadas con estos despiadados militares.

Amnistía Internacional acaba de publicar por otra parte un informe en el que acusa al ejército estadounidense en Irak y Kuwait de no tener controladas armas por valor de más de 1.000 millones de dólares, y otros equipos militares proporcionados a las fuerzas que luchan contra la milicia radical, según una auditoría realizada en 2016 por el Departamento de Defensa y obtenida por la ONG.

Tras el comunicado del Ministerio del Interior iraquí, Brett McGurk, enviado estadounidense para la coalición internacional que lucha contra el ISIS,dijo que durante la campaña de Mosul las fuerzas de seguridad de Bagdad «situaron de forma valiente la protección de los civiles como principal prioridad», pero que

«individuos o unidades que fallen a la hora de cumplir ese estándar (…) deben ser investigados y asumir responsabilidades».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído