Los tres yihadistas se enzarzan a cuchilladas con un viandante en la entrada del Borough Market, en la acera opuesta al pub Wheatsheaf, donde habían intentado entrar con sus enormes cuchillos.
Es en ese momento, en la noche del sábado 3 de junio de 2017, cuando un coche policial con tres agentes hace acto de presencia y los terroristas cejan en su empeño, iniciándose un feroz tiroteo.
La víctima logra levantarse y huir. (El terrorífico vídeo de los terroristas islámicos buscando víctimas por las calles londinenses).
Al poco se suman otros tres policías, y juntos les meten en el cuerpo un total de 50 balas según medios británicos. La escena fue grabada por cámaras de seguridad, y muestra cómo Khuram Butt, Yousef Zaghba y Rachid Redouane caen abatidos.
Así es como finalizaron los ocho minutos de pesadilla durante los cuales los terroristas llegaron en una furgoneta al London Bridge, atropellando y apuñalando después a los viandantes en un ataque terrorista que causó ocho víctimas mortales y cerca de medio centenar de heridos.
Entre los fallecidos se cuentan dos británicos, una australiana, dos franceses, una canadiense, y un español, Ignacio Echeverría, quien falleció mientras se enfrentaba a los terroristas con su monopatín, para tratar de salvar a una mujer que estaba siendo acuchillada.