Farid Ikken es su nombre. Tiene 40 años, y en estos momentos se encuentra en el hospital recuperándose del tiro en el pecho que le pegó un policía tras atacar con un martillo y al grito de «Esto es por Siria», a tres agentes frente a la catedral de Notre Dame. En las últimas horas circuló un vídeo que muestra el momento en que el extremista ataca a los uniformados.
En las imágenes se puede observar al terrorista saliendo de la multitud de turistas rápidamente para agredir a los policías que custodiaban la plaza ubicada frente a la icónica catedral parisina.
Ikken llevaba un martillo en la mano y alcanzó a herir a un par de oficiales, pero luego de unos segundos fue reducido y herido.
En medio del ataque, el terrorista dijo ser «un soldado del califato» del Estado Islámico.
Lo irónico del caso, si cabe, es que el mentado, según informa ‘Expressen‘, había trabajado en Suecia como periodista. Fue galardonado en 2009 por la Unión Europea con el »Premio de Periodismo contra la Discriminación», por escribir un artículo que pedía el acceso a la sanidad pública de los demandantes de asilo.