En la grabación se escuchan más de 25 disparos y la desesperación de todos los presentes

[VÍDEO] La lluvia de balas contra los congresistas estadounidenses que jugaban al béisbol

El legislador Steve Scalise, permanece en estado crítico

[VÍDEO] La lluvia de balas contra los congresistas estadounidenses que jugaban al béisbol
James T. Hodgkinson TW

Donald Trump informó que el atacante, James Hodgkinston, de 66 años, fue enutralizado por los agentes de seguridad y murió en un hospital.

Los legisladores del Partido Republicano estaban acabando el entrenamiento en un campo de deporte de Alexandria, Virginia, -se preparaban para el tradicional partido a beneficio que disputan cada año contra un equipo formado por los legisladores del Partido Demócrata, una tradición que se remonta a 1909-, cuando James T. Hodgkinson, de 66 años y residente de Belleville, Illinois, se lió a tiros contra ellos armado de un rifle de asalto M-4 y un revólver.

Tras descargares unos 25 tiros, hirió al legislador Steve Scalise, a dos  agentes de seguridad (uno de ellos una mujer) y al asesor legislativo Zack Barth. Un lobista identificado como Matt Mika también se encontraba en estado muy grave en el hospital de la Universidad George Washington, según da cuenta ‘The New York Post‘.

El pistolero, según informó el propio Donald, fue neutralizado por los agentes de seguridad y murió en un hospital. Al parecer, y según se deduce de cuenta en Facebook, acusaba al presidente estadounidense de ser «un traidor»: «Es hora de destruir a Trump y compañía».

Las imágenes fueron captadas por alguien que paseaba por el parque cuando estalló el tiroteo. Se pueden escuchar hasta 25 disparos de arma en la grabación aunque no está claro cuántos fueron disparados por el atacante y cuántos fueron por la policía.

El legislador republicano fue sometido a una intervención quirúrgica y se encuentra en estado «crítico», informaron las autoridades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído