La imagen tomada desde una misión del 'rover' Opportunity de una supuesta nave extraterrestre, causa gran repercusión entre usuarios de Reddit

La extraña foto del OVNI con forma de ‘Batimóvil’ sobre el planeta Marte

La extraña foto del OVNI con forma de 'Batimóvil' sobre el planeta Marte
El extraño artefacto sobre Marte tw

El usuario de Reddit ‘Daxanater’ ha provocado una curiosa discusión en la web al publicar una foto de archivo de una misión marciana del ‘rover’ de la NASA Opportunity, que fue tomada en 2004. El autor de la publicación consultó a los usuarios si creían que el misterioso objeto era en realidad un ovni, y cerca de 100 internautas se lanzaron a buscar una explicación.

«Me encanta cuán escépticos son los jóvenes… Podrían ver a extraterrestres que los saludan a través del parabrisas, pero los etiquetarían como algo probablemente prosaico»; «Se parece al viejo Batimóvil»; «Para mí, se parece a una sofisticada versión deportiva de una casa rodante marciana», han sido algunos de los comentarios.

Otros usuarios tomaron un enfoque más científico, sugiriendo que el extraño objeto es un escombro dejado por el ‘rover’ cuando llegó a Marte. En realidad, una comparación entre esta imagen y otra tomada 6 minutos antes apunta a que probablemente se trate del lugar donde aterrizó el Opportunity.

«Claro, podría ser la evidencia definitiva, pero creo que dado el contexto […] parece ser que los restos dejados cuando el ‘rover’ aterrizó serían la explicación más sobria», escribió el usuario ‘OnceReturned’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído