Entre risas, sin un ápice de humanidad, apostados en sus escondrijos y disparando contra mujeres y niños a mansalva (El tiro con un arma octogenaria con el que el britanico mata a un cabecilla del ISIS a 2 kilómetros de distancia).
Son los francotiradores del ISIS, que se divierten matando a los civiles que intentan huir de la ciudad iraquí de Mosul, según se puede apreciar en un vídeo publicado en las redes sociales por la cadena local ‘Al Mawsleya‘.
Una de las primeras víctimas es una mujer que llevaba a una niña en sus brazos. Como sonido de fondo, se puede escuchar a unos de los yihadistas riéndose al ver el sufrimiento de las personas que tratan de ayudar a la mujer que yace sin vida en el suelo.
Imágenes similares se aprecian en otros sectores de Mosul, y se puede escuchar la misma voz y la misma reacción de júbilo del terrorista. El portal Al Sura reporta que los videos fueron grabados en un teléfono móvil, que posteriormente fue encontrado por las tropas iraquíes mientras avanzaban en la segunda ciudad iraquí para expulsar al EI.
El casco antiguo de Mosul es el último baluarte de los yihadistas en esa ciudad, donde según la ONU podrían estar atrapados unos 20.000 civiles.