Al menos cinco personas han muerto este jueves en un atraco ocurrido en Santa Cruz (Bolivia), informa ‘La Razón’. Un grupo de delincuentes atacó una joyería en el centro de la ciudad, después de lo cual fueron abatidos por la Policía. Los otros dos fallecidos en el atraco son un policía y una funcionaria del centro comercial.
#Urgente en #SantaCruz, reportan un atraco en una entidad financiera, entre la Av. Irala y Velarde. pic.twitter.com/C5ArnRxYjX
— AmaliaPando Cabildeo (@AmaliaCabildeo) 13 de julio de 2017
En el vídeo publicado por el diario se aprecia el momento en que los delincuentes fueron sorprendidos por los agentes. La Comisaría precisó que el tiroteo entre los delincuentes y los agentes duró una hora y que no es la primera vez que la joyería Eurochronos, ubicada en el centro cruceño, es atracada.
La acción de nuestra Policía Nacional ha sido inmediata, oportuna y experimentada en seguridad ciudadana.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 13 de julio de 2017
El ministro del Gobierno, Carlos Romero, confirmó el suceso en una conferencia de prensa celebrada este mismo jueves, precisando que la banda que atacó la tienda mantenía vínculos con la organización delictiva brasileña Primer Comando de la Capital (PCC).
Las autoridades, que mantienen en marcha la investigación, precisaron que tres uniformados también resultaron heridos en el tiroteo, uno de los cuales se encuentra en estado crítico.