España encabeza el ranking de los menos interesados

Los países donde están más dispuestos a arriesgar la vida en una guerra

La voluntad de luchar es más alta en los países del Magreb y de Oriente Medio (83%), siendo mucho más baja en Europa Occidental (25%)

Los países donde están más dispuestos a arriesgar la vida en una guerra
Una mujer con la bandera de España pintada en la cara PR

En el caso hipotético de que su país entre en guerra con otro país, ¿estaría usted dispuesto a arriesgar su vida para luchar por su patria? Esta fue la pregunta formulada en el marco de una encuesta global de WIN / Gallup Internacional.

En general la investigación muestra que el 61% de los encuestados de 64 países estarían dispuesto a luchar por su patria, mientras que el 27% no lo haría. La voluntad de luchar es más alta en los países del Magreb y de Oriente Medio (83%), siendo mucho más baja en Europa Occidental (25%).

Más detalles

Una mayoría de las mujeres encuestadas en todo el mundo (el 52%) afirma que estaría dispuestas a coger las armas por su nación, frente al 67% entre los hombres. Aquellos ciudadanos con edades comprendidas entre los 18 y 34 años son los más dispuestos a luchar (66%), así como los musulmanes (78%).

64 de cada 100 encuestados en Panamá arriesgarían su vida por su nación, mientras que el 61% lo haría en Perú y en Colombia. En Rusia el porcentaje se sitúa en el 59%, mientras que en México y Ecuador es del 56% y el 54%, respectivamente. Entre aquellos países donde algo menos de mitad de la población estaría dispuesta a luchar por su país, figuran EE.UU. (44%) y Argentina (43%).

Países cuyos ciudadanos están menos dispuestos a luchar

España 21%

Austria 21%

Italia 20%

Bélgica 19%

Alemania 18%

Países Bajos 15%

Japón 11%

Países cuyos ciudadanos están más dispuestos a luchar

Marruecos 94%

Fiyi 94%

Pakistán 89%

Vietnam 89%

Bangladés 86%

Azerbaiyán 85%

Papúa Nueva Guinea 84%

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído