En las relaciones de parejas de nuestros días, muchos son los conflictos que se generan por el teléfono móvil, en este contexto ¿Qué les parecería enviar a su pareja a la cárcel por ver su teléfono sin permiso? (Así fue el día que Gisele Bündchen se enteró de que su marido, Tom Brady, sería padre con otra mujer)
Ese fu el caso sucedió en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde según reseña el Daily Mail, la corte de Ras Al Khaimah penalizó con tres meses de cárcel a una mujer por revisar el celular de su esposo sin su consentimiento.
El hombre acusó a su esposa por violar su privacidad al tomar el teléfono mientras él dormía, pero no solo para mirarlo, también transfirió todos los datos a otro dispositivo para así verlos más tarde, incluyendo fotos y chats, vamos, que le hizo un «respaldo» en el teléfono de ella, pero sin permiso. (El marido de Inma ‘la dulce’ le quitó el móvil 5 días antes de que ella lo matara con el rodillo de la cocina)
Ella se justificó, alegando que su esposo le había dado su contraseña, pero no por confianza, sino obligado debido a que anteriormente ella lo había descubierto engañándola con otra mujer.
El asunto es que en EAU las leyes cibernéticas son muy estrictas, y una nueva normativa fue aprobada recientemente por el presidente Sheikh Khalifa, lo que ha generado un fuerte énfasis en proteger la privacidad de datos.
Es un tema que genera mucha polémica porque en la culturas occidentales, el hecho de que la pareja revise el teléfono se enfoca más al punto de vista de la transparencia, que se refiere además de ser fieles, quienes están comprometidos en una relación deben demostrar fidelidad. (Para retener a su marido fingió estar embarazada con una ‘barriga de trapo’ y el día del parto inventó el rapto del bebé)
yo no se que onda, pero yo si estoy de novia, a mi me podes agarrar el celular cuando quieras, totaaaal el que no hace nada no tiene nada que esconder no? https://t.co/uRvPO1MjCf
— Nicolenaomi (@NicoleValdivie2) 1 de octubre de 2018
Como imaginarán este caso ha dividido opiniones en redes sociales, con algunos defendiendo a la mujer y otros señalando que su sentencia fue merecida.