REDES SOCIALES

Facebook retira el anuncio antiinmigración de Donald Trump por «sensacionalista»

Ni Fox News transmite el anuncio antiinmigrante de los republicanos que pide frenar la caravana y votar republicano

Facebook retira el anuncio antiinmigración de Donald Trump por "sensacionalista"
Trump YT

Va tener razón Donald Trump cuando se queja de que Google y las multinacionales de las redes sociales le tienen manía (Mira el mapa interactivo que muestra el avance de las caravanas de inmigrantes hacia EEUU).

Facebook ha decidido retirar el polémico anuncio antiinmigración de la campaña del Partido Republicano a las elecciones de medio mandato de EEUU, al considerar que su «contenido sensacionalista» transgrede las políticas de la compañía (4 de cada 10 inmigrantes que van a México desaparecen: ¿Cuántos de la caravana llegarán a EE.UU.?).

En un comunicado, la empresa que dirige Mark Zuckerberg ha indicado que, aunque el vídeo podrá seguir siendo compartido por los usuarios, la red social no permitirá que se pague para su difusión, como ocurría hasta ahora (Donald Trump gastará 200 millones para frenar a la caravana migrante).

Medios locales calculan que los republicanos gastaron entre 28.000 y 100.000 dólares para promocionar el anuncio en Facebook y que éste ha recibido entre 2,8 y 5 millones de visitas en la plataforma.

La acción de Facebook se produce después de que dos de las principales cadenas de televisión del país, NBC y la conservadora Fox News, hayan tomado la misma decisión en las últimas horas, y de que la CNN rechazase su emisión desde un primer momento.

El anuncio fue emitido el domingo por NBC en el descanso de un partido entre los New England Patriots y los Green Bay Packers de la Liga Nacional de Fútbol Americano y procede de la campaña del presidente Donald Trump para las elecciones legislativas que se celebran este martes.

En él se relaciona a los migrantes de la caravana procedente de Centroamérica con un criminal condenado en EEUU por matar a dos policías en 2014, Luis Bracamontes.

«A los peligrosos criminales ilegales como el asesino de policías Luis Bracamontes no les importan nuestras leyes», asegura el anuncio, una versión resumida de otro que compartió Trump en su Twitter, que también incluía una acusación a los demócratas de permitir que Bracamontes entrara en el país.

El anuncio ha provocado numerosas críticas, entre ellas la de la actriz Debra Messing, protagonista de la serie Will y Grace que produce NBC, que asegura a sus seguidores en Twitter estar «avergonzada» de que su cadena emitiera «ese repugnante anuncio racista».

«Es la antítesis de todo en lo que personalmente creo y de lo que, pienso, trata nuestro show».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído