REPRESIÓN, LATROCINIO Y VIOLENCIA EN EL RÉGIMEN DE MADURO

EEUU se dispone a incluir a la Venezuela chavista en la lista de patrocinadores del terrorismo

El senador republicano Marco Rubio insta a la Casa Blanca a tomar medidas por las relaciones del chavismo con, entre otros, ETA

EEUU se dispone a incluir a la Venezuela chavista en la lista de patrocinadores del terrorismo
Un venezolano sostiene una fotografía del tirano Nicolás Maduro en la que se lee la palabra «Asesino». EP

La Casa Blanca estudia incluir a la Venezuela chavista en la lista de estados que promueven y financian el terrorismo.

Lo revela David Alandet en ABC, citando como fuente un funcionario conocedor del proceso de deliberación en el Consejo de Seguridad Nacional y el departamento de Estado, bajo condición de anonimato.

Se trata de una medida de presión sin precedentes sobre el régimen chavista para asfixiar económicamente a Nicolás Maduro y su círculo más cercano.

Hoy en día en esa lista figuran sólo Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria. La Administración de Barack Obama retiró de ella a Cuba cuando restableció las relaciones diplomáticas con ese país. También estuvieron en ella en el pasado Irak, Libia y el extinto Yemen del Sur.

Ha sido el senador republicano Marco Rubio quien, tras las elecciones parciales del 6 de noviembre, ha intensificado sus contactos con el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, para obligar al departamento de Estado norteamericano a incluir de una vez por todas al régimen de Nicolás Maduro en esa lista.

Según escribe David Alandete en ABC este 20 de noviembre de 2018, Rubio envió antes una carta con tal fin al secretario de Estado, Mike Pompeo.

En esta, fechada el 1 de octubre y a la que ha tenido acceso este diario, Rubio y otros compañeros de partido como los también senadores John Cornyn y Cory Gardner instaban a Pompeo a que incluya a Venezuela en la lista porque «no coopera plenamente con EE.UU. en sus esfuerzos contra el terrorismo».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído