MUNDO NARCO

Arrestan en la Corte de Brooklyn a un tipo que afirmó muy chulo ser familiar de ‘El Chapo’

Arrestan en la Corte de Brooklyn a un tipo que afirmó muy chulo ser familiar de 'El Chapo'
Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera. EP

Tremrnda osadía (Los 10 cargos en contra de «El Chapo» Guzmán que está deliberando el jurado).

Escribe Jesús García en ‘La Opinión’ que René Martínez sorprendió a los asistentes a la Corte Federal de Brooklyn cuando afirmó que era familiar de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera (El jurado aún deliberando, pero el abogado de «El Chapo» está listo para celebrar).

En un principio no hizo mucho escándalo, pero la curiosidad estaba esparcida en la fila de quienes esperaban ingresar a la sala principal donde se desarrolla el proceso contra el presunto líder del Cártel de Sinaloa.

Martínez esperó paciente la exhaustiva revisión en el octavo piso que incluye arco detector de metales y rayos X y logró ingresar.

El hombre se fue directo a la banca de la defensa, pero de inmediato un vigilante le indicó que no podía sentarse ahí, que era un espacio reservado para gente autorizada por los abogados de Guzmán Loera.

Él afirmó ser familiar. No quería moverse y le aventó su identificación al guardia, a quien llamó «asshole».

Craso error.

Martínez, de quien se desconoce si en efecto es su nombre, fue llevado al pasillo, donde varios vigilantes lo cuestionaron. Él estaba molesto, afirmando que tenía derecho a estar en la corte.

Tiene razón, el Tribunal es abierto, pero actitudes como la suya no son aceptables. Un guardia le permitió quedarse, pero en una sala alterna, donde podía escuchar y ver video de la sala principal.

Sin embargo, las autoridades de la Corte revisaron las bases de datos federales para buscar al sujeto y a los pocos minutos varios guardias ingresaron a la sala alterna y detuvieron a Martínez, no por haber dicho que era familiar de Guzmán Loera ni por su actitud altanera, sino por tener una o varias órdenes de arresto, indicó en entrevista John Marzulli, responsable de la Oficina de Información Pública de la Corte.

El funcionario confirmó la detención del sujeto, pero desconoce los casos por los que fue detenido. Tampoco está claro si el nombre que dio originalmente sea el verdadero y los vigilantes tuvieron acceso al real a través de su identificación.

Cuando esperaba entrar a la sala, el hombre -de complexión robusta y una altura de 1.60 metros- señalaron que el sujeto afirmó ser de «Milano», que su familia tenía varias propiedades y negocios en México, además de reafirmar su relación con los Guzmán Loera.

Jeffrey Lichtman, abogado de «El Chapo», dijo que Martínez no es familiar de su cliente y lo calificó de un «impostor».

Aunque las audiencias en la Corte son abiertas al público, para el caso de Guzmán Loera la revisión de seguridad es más exhaustiva, aunado a que las autoridades vigilan el comportamiento de los asistentes.

Este 7 de febrero de 2019 es el cuarto día de deliberaciones del jurado del caso contra «El Chapo». Emma Coronel llegó al Tribunal pasado el mediodía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído