FRONTERAS Y SIN PAPELES

Donald Trump dará prioridad para entrar en EEUU a los los inmigrantes que hablen inglés y tengan estudios

Donald Trump dará prioridad para entrar en EEUU a los los inmigrantes que hablen inglés y tengan estudios
El prersidente Donald Trump, el Pentágono, los marines y la guerra. EP

A muchos no les gusta, bastantes lo detestan, son legión los que le critican pero Donald Trump, a diferencia de la inmensa mayoría delos dirigentes políticos occidentales tiene las cosas claras en lo que respecta a la inmigración (Donald Trump quiere agilizar deportación de inmigrantes hispanos que usan beneficios públicos).

El presidente de Estados Unidos se dispone a revelar un cambio profundo del sistema migratorio norteamericano que pondrá en valor el mérito, la formación y el dominio del inglés por encima de la reunificación familiar o el asilo (La pareja diabólica: ella ofrecía sexo a inmigrantes hispanos y él les pegaba y robaba).

La reforma ha sido diseñada por su yerno, Jared Kushner, y ya han sido informados miembros de los partidos republicanos y demócrata en el Capitolio (¡Y el candidato favorito de los hispanos para la elección presidencial en 2020 es…!).

Si la reforma migratoria se aprueba -algo que deberá hacer el congreso, aunque la propuesta venga de la Casa Blanca- se facilitará la concesión de visados y permisos de residencia (‹green cards›) a aquellos extranjeros que tengan estudios superiores, hablen inglés y obtengan ofertas de trabajo por parte de empresas norteamericanas.

Explica David Añandete en ABC que se facilitará que aquellos estudiantes extranjeros que estudien en universidades norteamericanas se queden en EE.UU. y no vuelvan a sus países, para no perder talento.

Si la propuesta de Trump cuaja y se aprueba en el Capitolio, se mantendrá el cupo de 1,1 millones de permisos de entrada y residencia, pero la reunificación familiar se limitará a un tercio de esos visados. En este momento, según la Casa Blanca, sólo un 12% de los inmigrantes obtienen permisos de entrada a causa de sus méritos académicos o la excelencia en el trabajo, frente al 67% de Canadá.

El objetivo de Trump es que más de la mitad de las tarjetas de residencia (‹green cards›) se concedan por mérito, becas u ofertas de trabajo, y que se reduzca las que se dan por reunificación familiar, asilo o a refugiados.

Ver esta publicación en Instagram

Fake News is so bad for our Country!

Una publicación compartida de President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el 22 Feb, 2019 a las 7:00 PST

Aunque EE.UU. no tiene idioma oficial y cuenta ya más ciudadanos que hablan español que la propia España, Trump propondrá también que aquellos que demuestren un buen manejo del inglés tengan preferencia a la hora de ser aceptados como residentes.

Esta reforma no soluciona el problema de los ‹dreamers›, los hijos de inmigrantes ilegales llegados a EE.UU. de niños y que se encuentran en situación irregular.

El presidente hará su anuncio en la Casa Blanca en la tarde de este jueves, acompañado por la plana mayor de su gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído