La corrupción socialista no tiene fronteras

Viva el socialismo: Exembajador de Zapatero no recibió 4 millones del chavismo… ¡Fueron 14 millones de euros!

La trama de blanqueo de los Morodo tendría como beneficiario final a Rafael Ramírez

Viva el socialismo: Exembajador de Zapatero no recibió 4 millones del chavismo... ¡Fueron 14 millones de euros!
El exembajador Raul Morodo y Hugo Chávez. YT

Siguen saliendo detalles respecto de la trama de Raul Morodo, fundador del Partido Socialista Popular, miembro del PSOE, exembajador de Zapatero en Venezuela y sí, muy de izquierdas.

Este 22 de mayo de 2019 el diario español ABC detalló que la trama formada por el diplomático socialista, su hijo Alejo y otros miembros, recibieron 14 millones de euros de la petrolera estatal venezolana PDVSA, y no 4 millones como se informó a inicios de semana.(A la sombra de Zapatero y Maduro, el exembajador Raúl Morodo y su hijo utilizaron su bufete para blanquear fondos de PDVSA)

Según han dejado saber los periodistas Cruz Morcillo y Pablo Muñoz, el conseguidor de la trama era Raúl Morodo, exembajador de Zapatero, «gracias a sus relaciones cercanas con miembros del régimen venezolano».

Mientras que Alejo Morodo, que utilizaba el despacho Aequitas Abogados y Consultores Asociados S.L. y otras empresas, «era el ejecutor de las operaciones de blanqueo a través de una operativa que pasaba por Panamá y Suiza».

En dos de los hallanamientos realizados por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía española (UDEF), «hallaron alrededor de 60.000 euros en metálico».

Rafael Ramírez, quien era presidente de PDVSA para la fecha, sería el presunto beneficiado de la trama tras el blanqueo del dinero.(Las redes estallan contra Zapatero tras conocerse el caso de su embajador: «Es un cabrón»)

El pasado 14 mayo Ramirez también fue denunciado junto con otros empresarios y dirigentes chavistas, en la Fiscalía española, por un grupo de diputados venezolanos. Se le acusa por dirigir desde PDVSA «un conjunto de operativas corruptas» entre 2002 y 2014, por «malversar miles de millones de dólares».

Leer más en ABC

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido