ESTADOS UNIDOS

Florida ejecutó a Robert «Bobby» Long, el terrible asesino que violó, ahogo y cortó gargantas en EEUU

Florida ejecutó a Robert "Bobby" Long, el terrible asesino que violó, ahogo y cortó gargantas en EEUU
El asesino Robert "Bobby" Long ejecutado en Florida EEUU. YT

Robert «Bobby» Long asesinó a una mujer en 1984, al año siguiente fue sentenciado a muerte debido a que durante la investigación se determinó que matado a otras siete, además de realizar diversas violaciones. Por ello, fue ejecutado este juéves 23 de mayo de 2019 por el estado de La FLorida.(Lo ejecutan por asesinar a sus tres hijas pero sus últimas palabras congela a la policía)

La ejecución viene a ocurrir 35 años después de que cometiera los crímenes en la región de Tampa.

«La ejecución se dio sin incidentes», dijo en un comunicado Michelle Glady, directora de comunicaciones del departamento.

En aquel entonces Long estaba recientemente divorciado, era padre de dos hijos y fue cuando inició su carrera criminal.

Escogía a sus víctimas en la sección de clasificados de los diarios locales: mujeres que estuvieran vendiendo artículos. Iba a sus casas, las violaba y huía. Así se ganó el apodo del «violador de los anuncios clasificados».(Ejecutan a Scotty Morrow por matar a su novia y a una amiga por defenderla)

En 1984, comenzó a asesinar y durante ocho meses secuestró, violó y ahogó o cortó las gargantas de ocho mujeres para luego abandonar sus cuerpos.

Fue descubierto luego de violar numerosas veces a una joven de 17 años, que se las arregló para convencerlo de que la dejara ir y luego avisó a la policía.

Las apelaciones de «Bobby» llegaron hasta la Corte Suprema de EEUU, sin tener éxito. Por lo cual fue la octava ejecución en EEUU este año.

Con información de AFP

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído