Donald Trump pone un ‘muro’ a los emprendedores: Eleva a 900.000 dólares el coste de la visas para inversionistas

Donald Trump pone un 'muro' a los emprendedores: Eleva a 900.000 dólares el coste de la visas para inversionistas
Donald Trump PD

Inmigrar hacia Estados Unidos cada vez es más difícil y costoso. El U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) ha dedicado más de un año al proceso de revisión de los requisitos para obtener las visas de inversionistas EB-5 la cual permite a los inmigrantes que la consiguen aplicar para su “Green Card”.

Es importante destacar que la visa EB-5 permite a inversionistas extranjeros obtener su “Green Card”, junto con su familia (hijos menores de 21 años) a cambio de una inversión mínima de un millón de dólares junto con la creación de 10 puesto de trabajo. Si la inversión se realiza en una zona rural con alto desempleo la inversión solo tiene que ser de 500.000 dólares. Unas cifras que se han visto incrementadas de golpe por la Administración de Donald Trump. Por un lado, las inversiones mínimas pasará a 1,8 millones de dólares, mientras que las «más rentables» se elevará hasta los 900.000 dólares.

Donald Trump.

La medida tendrá un importante impacto en las arcas públicas de Estados Unidos. Según cifras de USCIS, entre 2014 y 2017 se recibieron 51.636 peticiones de visado EB-5, de las cuales se concedieron 32.829, lo que representa la aprobación de dos de cada tres solicitudes.

El director del Grupo SíEspaña, Alexandre Rangel, ha explicado a Periodista Digital América (PD América) que el cambio en las normas migratorias también tendrá su impacto en España. En concreto, indica que «la dificultad entre los requisitos generará que España sea un destino más atractivo para los inversores, quienes sólo necesitan comprar una propiedad para acceder a la residencia legal«. En el mismo modo, precisa que «los plazos en España son mucho más cortos que en Estados Unidos, donde pueden pasar años hasta lograr el ‘Green Card'».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído