EEUU intenta paliar las redadas y destina 10 millones para ayudar a inmigrantes

EEUU intenta paliar las redadas y destina 10 millones para ayudar a inmigrantes
Police ICE PD

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) destinó 10 millones de dólares a 41 organizaciones en 24 estados para ayudar a preparar a inmigrantes con “green card” para la naturalización.

Las subvenciones del año fiscal 2019, que se extenderá hasta septiembre de 2021, promueve la asimilación de los posibles ciudadanos en la vida cívica estadounidense mediante la financiación de programas educativos diseñados para aumentar su conocimiento del inglés y la historia, acotó la agencia.

“Nuestro país da la bienvenida a inmigrantes legales de todo el mundo que vienen a los Estados Unidos, contribuyen positivamente a nuestra sociedad y se involucran en la vida cívica estadounidense”, dijo el director interino del USCIS, Ken Cuccinelli. “A través de este programa de subvenciones, USCIS continúa apoyando los esfuerzos para preparar a los inmigrantes para que se conviertan en ciudadanos estadounidenses totalmente investidos”.

La agencia otorgó los apoyos a través de la oportunidad de subvención de solicitud de naturalización e instrucción de ciudadanía, que apoya a las organizaciones que brindan instrucción de ciudadanía y asistencia de solicitud de naturalización a los portadores de “green card”.

USCIS consideró el rendimiento pasado del concesionario, además, todos los beneficiarios de subvenciones financiadas deben inscribirse en E-Verify como empleador regular dentro de los 30 días posteriores a la recepción del apoyo. Este programa ha otorgado aproximadamente $92 millones de dólares a través de 434 subsidios competitivos a organizaciones que sirven a inmigrantes en 39 estados y el Distrito de Columbia desde que comenzó en 2009.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído