ESTADOS UNIDOS

Cornudo demanda al amante de su esposa y el juez lo compensa con 750.000 dólares

Cornudo demanda al amante de su esposa y el juez lo compensa con 750.000 dólares

Dicen que una separación nunca es fácil y así lo entienden las leyes en algunos estados de EE.UU. y por ello lo penalizan.

En el estado de Carolina del Norte un cornudo ha ganado una batalla legal y $750,000 dólares luego de demandar al amante de su esposa por «alienación de afecto», según lo ha informado la estación de televisión WITN.

“Me había dicho que quería el divorcio porque yo trabajo demasiado”, ha dicho Kevin Howard, “pero fue como un golpe en el estómago porque pensé que tenía esta confianza de 12 años y amor”.

Luego de enterarse de la relación, Howard demandó a la persona con quien su esposa se había involucrado emocionalmente.

Tener una relación con alguien casado y causar su divorcio es ilegal en Carolina del Norte y otros 6 estados.

Hawái, Mississippi, Nuevo México, Dakota del Sur, Utah y Carolina del Norte aún consideran sagrada la enajenación de la ley del afecto.

Howard ha afirmado que consideraba que su matrimonio sagrado y que la separación era casi insoportable: “Fue la cosa más difícil de enfrentar, fue como si alguien te llamara y te dijera que un familiar había muerto trágicamente”.

La ley de alienación del afecto ayudó a Howard en la corte. Según los registros judiciales, otro hombre fue el responsable de alejar a su esposa de él y un juez falló a su favor en agosto.

Howard ha dicho que las acciones del hombre estaban destinadas intencionalmente a destruir su matrimonio. “Vino a mi casa y cenó con nosotros. Compartimos historias de las que hablamos sobre nuestras vidas personales”, ha agregado.

El juez además le otorgo una compensación monetaria de $750,000 dólares. Su abogada, Cindy Mills, ha indicado dijo que el acusado inicialmente se rió del caso.

“Le pregunté si algo sobre este proceso le parecía divertido y él dijo que sí”, ha afirmado, “ese acusado ahora tiene una decisión de $750,000 dólares en su contra, así que no creo que se este riendo”.

“Es como un caso de lesiones personales, usted obtiene [compensación por] daños si tiene un accidente y lo lastiman gravemente”, ha añadido, “los tribunales matrimoniales actuan bajo la misma premisa. Usted obtiene daños si alguien lastima su matrimonio”.

Howard ha dicho que acudió a los tribunales por algo más que el dinero: “presenté el caso porque siento que es muy importante que la gente entienda que la santidad del matrimonio es importante”.

Si el demandado no puede pagar, la suma se convertirá en una deuda y aparecerá en su informe de crédito.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído