El fútbol que vuelve loca a la gente y Argentina sueña con la Copa

El fútbol que vuelve loca a la gente y Argentina sueña con la Copa

(Periodista Latino / Felipe Valdés).- Las portadas de los principales periódicos argentinos sueñan con el Mundial. Con toda razón. La goleada de este viernes de su slección – 6-0 sobre Serbia y Montenegro – ha subido las esperanzas de los transandinos hasta las nuebes en forma de Copa. En la mayoría de las se repite la palabra «Sueño»…

La Nación asegura, el un artículo titulado Gracias por la Magia, asegura:

«El equipo dirigido por José Pekerman logró una brillante clasificación: demolió a Serbia y Montenegro por 6 a 0 con un repertorio técnico de alta escuela»

«Y seguramente lo será por varios días más, porque fue una de esas goleadas que dejan una estela de entusiasmo e interés colectivo. Atraerá elogios, alabanzas y subirán las acciones de favorito que ya traía el equipo de José Pekerman».

Página 12, en tanto, escribe:

«Una actuación Perfecta, con seis goles para coleccionary un ademostración de juego pocas veces registrada en su historia la Selección aseguróla clasificación a octavosy desató el delirio den todo el páis»

«Una actuación soñada, unos goles magníficos –dos de Maxi Rodríguez, Cambiasso, Crespo, Tevez y Messi–, una demostración de juego como pocas veces se registró en la historia del equipo nacional, un país que deliró. Hay dos cosas que no se pueden hacer en un clásico comentario de un partido de fútbol: escribir en primera persona y hablar con el lector. No voy a cumplir con ninguna de las reglas y ya sé que usted me va a comprender».

Clarín, en tanto, no se queda atrás y afirma que:

«A partir de los altísimos rendimientos individuales en la goleada ante Serbia y Montenegro, Argentina no para de acumular elogios. Se resalta con razón su potencial en ataque, pero la realidad es que el equipo sabe lo que quiere en cada línea. Juega bien, le sobra frescura y se afirma como uno de los candidatos en el Mundial»

«Es la nuestra, la sangre futbolera que identifica a cada argentino, de Norte a Sur y de Este a Oeste. Toque, circulación, buen manejo, atrevimiento, picardía. Jugar a jugar, diría Perogrullo. Divertirse, ir al frente, arriesgar, sentirse libre para hacerle frente a estos agobiantes esquemas modernos. Eso fue la Selección en la inolvidable actuación ante Serbia y Montenegro. Goleó, sí, pero fundamentalmente gustó y se hizo amiga de la gente».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído