Calderón gana, pero por muy poco

Calderón gana, pero por muy poco

(Periodista Latino / BBC Mundo).- Felipe Calderón, candidato del Partido Acción Nacional, triunfó por un 0,57% sobre Manuel López Obrador, el aspirante de la coalición Por el Bien de Todos. Previamente, Obrador había anunciado que impugnará los resultados de las elecciones presidenciales del domingo pasado y que exigirá el recuento manual de los votos, boleta por boleta.

En conferencia de prensa realizada apenas unas horas después de que el país se enterara de que su rival, el panista Felipe Calderón, le llevaba una estrecha ventaja, López Obrador dijo que no podía aceptar los resultados emitidos por las autoridades electorales.

Agregó que en los próximos tres días su partido presentará la solicitud formal de impugnación ante el Tribunal del Poder Electoral de la Federación. López Obrador insistió en que durante el proceso de conteo de votos hubo irregularidades.

«Nosotros triunfamos en los comicios del domingo, por lo que vamos a acudir a la justicia».

«Falta de transparencia»

El escrutinio oficial de votos de la elección presidencial confirmó como ganador al conservador Felipe Calderón. Habló también de «falta de transparencia» y «falta de independencia» en el IFE, el Instituto Federal Electoral.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó al IFE por haber escrutado la votación del 2 de julio «en apenas 24 horas».

Recordó que él le había pedido a la autoridad electoral que se tomara «todo el tiempo posible», para realizar la tarea de recuento.

El miércoles, López Obrador había advertido que la estabilidad del país dependía del escrutinio oficial de los votos.

Avanzar

En la madrugada de este jueves y durante una concentración de sus simpatizantes en la casa nacional del PAN, Felipe Calderón hizo un llamado a sus adversarios para que pongan sus diferencias a un lado y comiencen a trabajar juntos por el país:

«Si la contienda electoral quedó atrás, quedaron atrás las discrepancias. Hoy llegó la hora de la unidad y de los acuerdos entre los mexicanos».

Por su parte, el candidato de la Coalición por el Bien de Todos y el PRD convocó a sus simpatizantes a una manifestación que se realizará este sábado en la plaza del Zócalo capitalino, para exigir la revisión del escrutinio.

«Vamos a defender nuestro voto», dijo López Obrador a un grupos de partidarios que se reunieron a las afueras de la casa de campaña del PRD

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído