UNA PIZCA DE ALIVIO AL DEBIL Y ALGO DE INTRANQUILIDAD AL PODEROSO

Nace Periodista Digital América: La apuesta de Alfonso Rojo por el ‘nuevo continente’

Tras conquistar a más de 44 millones de lectores, Periodista Digital da un importante salto internacional

Nace Periodista Digital América: La apuesta de Alfonso Rojo por el 'nuevo continente'
PDAmerica, reporteros, periodismo y periodistas. PD

Periodista Digital sigue creciendo con fuerza. El diario fundado por Alfonso Rojo, que ya ha conquistado más de 44 millones de lectores, da su salto internacional con el lanzamiento de Periodista Digital América (PD América). Un medio diseñado para informar a los millones de ciudadanos americanos donde quiera que estén.

PD América, como su matriz Periodista Digital, es editorialmente independiente, lo que significa que establecemos nuestra propia agenda. Una característica que permite ofrecer un periodismo que está libre de sesgos comerciales y que no está influenciado por propietarios multimillonarios, gobiernos, políticos o anunciantes caprichoso. En otras palabras: Nadie dirige nuestra opinión.

Nuestro lema, si tuviéramos uno, es llevar algo de alivio al débil y cierta intranquilidad al poderoso esté en la Casa Blanca, el Palacio de Miraflores, Wall Street o la propia OEA. No se trata de una simple frase hecha.

Para nosotros, es importante dar voz a quienes no son escuchados, sin los frenos de lo políticamente correcto al momento de exigir cuentas a los que viven de nuestros impuestos o se creen con derecho a manipular nuestras vidas.

Nacemos pensando en esos 500 millones de personas que, desde el Estrecho de Bering a Tierra de Fuego hablan español y tienen raíces latinas y vibran como nosotros por la libertad, la democracia y la justicia. Conscientes del importante reto que representa, contamos tanto con un equipo en Madrid, así como con colaboradores en los principales países de hispanoamérica. Aún así, el apoyo que nos brindemos como colectivo es crítico.

No necesitamos inversores multimillonarios, dinero oficial, subvenciones o publicidad institucional. Solo que nuestra comunidad de americanos se integre en PD América, que seamos reporteros ante cualquier situación que nos afecte, remitiéndonos todo lo que se considere relevante para los americanos en cualquier lugar del mundo.

PD América mantiene los mismos valores de funcionamiento de Periodista Digital, que como caso de éxito fue presentado en el simposio tecnológico WAN IFRA BOGOTÁ en noviembre de 2018, donde el redactor jefe del periódico, Luis Balcarce.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído