Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La dictadura chavista libera al diputado Gilber Caro, pero mantiene a 714 presos políticos

Jesús Mitchelle Torres 18 Jun 2019 - 07:16 CET
Archivado en:

Más información

Michelle Bachelet acepta la invitación del dictador Maduro y viajará a Caracas

Jaime Bayly, tres escenarios para la salida en Venezuela y un mensaje a Sánchez: «Es profundamente hipócrita»

El pasado lunes 17 de junio de 2019 fue liberado el diputado venezolano Gilber Caro, tras permanecer 51 días secuestrado por la dictadura chavista.

El miembro de Voluntad Popular, partido de Leopoldo López y Juan Guaidó, fue recibido por una delegación del Grupo de Boston, organización de derechos humanos que nació de la gestión interparlamentaria entre el Congreso de EEUU y la Asamblea Nacional venezolana de mayoría opositora.

El partido Voluntad Popular manifestó a través de su cuenta de Twitter este lunes que que «el diputado Gilber Caro fue secuestrado hace más de 50 días por funcionarios del Sebin. Durante su detención ilegal estuvo aislado e incomunicado. Gilber siempre ha sido inocente», así mismo afirmaron queno descanasarán hasta que «todos los presos políticos en Venezuela sean completamente libres».

Presos políticos de la dictadura chavista

A pesar de la liberación de Gilber Caro, el dictador Nicolás Maduro aún mantiene detenidos a 714 presos por su posición política. Así lo informó Alfredo Romero, director presidente de la ONG Foro Penal Venezolano, quien exigió a la dictadura, este 17 de junio de 2019, la liberación «total y plena» de todos los presos políticos, y demandó a la Alta Comisionada para los derechos humanos de ONU, Michelle Bachellet, que exigiera lo propio al régimen.

Bachellet estará de visita en Venezuela los próximos 19, 20 y 21 de junio de 2019 para verificar la lamentable situación de los derechos humanos en el país.

Más en PD América

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by