«Ni machismo ni hembrismo»: La atrevida obra teatral «Mosuo o no Mosuo» que rompe paradigmas de genero en Madrid

Periodista Digital América entrevistó a Carolina Touceda, actriz y directora de Mosuo o no Mosuo, la pieza teatral que se está presentando en el Teatro La Ucina de Madrid, que rompe con los códigos establecidos y se atreve a retratar a la sociedad de una forma muy cruda. Una extravagante visión sobre la dominancia de género y la inversión de roles.

“Me inspiré en la cultura Mosuo que actualmente existe, es un matriarcado en el cual la mujer lleva las riendas de la familia” dijo Touceda a PD América.

En la obra se presenta a la familia Berrante, que según Carolina “Es un prototipo de familia en la cual la violencia es la principal forma que tienen de relacionarse y que invita a pensar cómo es que nos relacionamos hoy en día… No se trata de machismo ni de hembrismo».

La obra teatral que se presenta en Madrid, Mosuo o no Mosuo.

La historia de la obra parte de la relación entre el macho y la hembra australopithecus, y evoluciona hasta mostrar la peor cara de la relación actual entre el hombre y la mujer que pretendemos ignorar, todo con la finalidad de hacer un diagnóstico correcto para pasar a “relacionarnos desde un punto no nocivo”.

“Mosuo o no Mosuo es una obra muy visual, tienes coreografía, tiene teatro, hay momentos en los que te ríes, momentos en los que te dan ganas de vomitar, momentos que te entristecen, el mensaje es que da igual tu genero, tu condición social, lo importante es que te relaciones desde un lugar no nocivo, no tóxico y que la violencia y la dominancia de unos sobre otros no nos va a llevar a ningún futuro prometedor”

Aupa Teatro es la única compañía española seleccionada para presentarse en el festival Entepola 2019 que se llevará a cabo en Jujuy, Argentina y están llevando a cabo una campaña de Gofundme para presentar la obra «Amor no es una historia de».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído