AMÉRICA LATINA

El bofetón de López Obrador a Nayib Bukele, presidente de El Salvador, que se viralizó en las redes

El bofetón de López Obrador a Nayib Bukele, presidente de El Salvador, que se viralizó en las redes
El bofetón de AMLO a Bukele que se viralizó en las redes RT
Las redes sociales no perdonan, pero ya los gobernantes latinoamericanos saben como llevar el tema e incluso promoverlo.
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador golpeó con su mano derecha a su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, mientras ambos alzaban sus manos para posar ante los fotógrafos durante el lanzamiento del Plan Integral de Desarrollo para Centroamérica.

El mandatario salvadoreño visitó este jueves Tapachula, Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala, para firmar un acuerdo con López Obrador, llamado «Sembrando vidas», que incluye una transferencia directa de USD 30 millones para el desarrollo de unas 50.000 hectáreas de tierra, que generará unos 20.000 empleos en El Salvador.

Como acto simbólico tras la firma de los acuerdos, el presidente mexicano y Bukele sembraron  unas hortalizas. Sin embargo, ambos entregaron sus respectivas palas, los presidentes se tomaron de la mano y, cuando quisieron alzarlas para ser fotografiados, el brazo del mexicano golpeó en la parte izquierda de la cara del salvadoreño.

Bukele bromeó más tarde en sus redes sociales sobre el tema. «Eso me pasa por decirle ‘cabecita de algodón'», escribió en su cuenta de Twitter, con la que se ha hecho famoso por dar direcciones a su gabinete a través de dicha red social.»En realidad, López Obrador sintió la potencia de mi barba en su puño», añadió con gracia.

Además, el mandatario salvadoreño volvió a bromear diciendo que su homólogo mexicano gobierna «con puño de hierro». A López Obrador, por el color blanco de su pelo,  sus seguidores le llaman «cabecita de algodón» en tono cariñoso.

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído