CELEBRITIES

Japoneses enfurecidos contra el nuevo «Kimono» de Kim Kardashian: «Es una blasfemia contra nuestra cultura»

Japoneses enfurecidos contra el nuevo "Kimono" de Kim Kardashian: "Es una blasfemia contra nuestra cultura"
Kim Kardashian y la reacción en Japón tras su nueva apuesta "Kimono"

La más reciente apuesta de Kim Kardashian aún no llega a Japón, pero gracias al internet y en particular a las redes sociales la reacción ya está allí.

Un día después de que se anunciara una nueva línea de ropa interior para adelgazar llamada «Kimono Solutionwear», algunos japoneses expresaron su disgusto por el uso de la palabra «kimono» para vender su último producto.

La acusaron de apropiarse de un artículo y de una idea de la cultura japonesa en un intento de juego de palabras y de consumismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Finally I can share with you guys this project that I have been developing for the last year. I’ve been passionate about this for 15 years. Kimono is my take on shapewear and solutions for women that actually work. I would always cut up my shapewear to make my own styles, and there have also been so many times I couldn’t find a shapeware color that blended with my skin tone so we needed a solution for all of this. The third pic is the solution short. I developed this style for all of those times I wanted to wear a dress or skirt with a slit and still needed the support. Introducing Kimono Solutionwear™ for every body. Coming Soon in sizes XXS – 4XL in 9 shades. I can’t wait for you to feel this fabric!#KimonoBody @kimono Photos by Vanessa Beecroft

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el 25 Jun, 2019 a las 6:00 PDT

Kardashian West anunció el proyecto en Twitter el pasado martes y dijo que pronto llegará. El producto, que no se parece a un kimono, es un modelo para mujeres en nueve tonos diferentes y una variedad de tamaños para ayudar a las mujeres a sentirse más seguras.

“Finalmente, puedo compartir con ustedes este proyecto que he estado desarrollando durante el último año. He estado apasionada por esto durante 15 años. Kimono es mi opinión sobre las fajas y las soluciones para mujeres que realmente funcionan», escribió.

«Kimono»: La nueva apuesta de Kim Kardashian que despierta las críticas y la indignación en Japón.

En Japón, la palabra kimono, que significa «cosa para vestir en los hombros», es una parte central de la cultura nacional. Es un vestido que está atado con un cinturón y ha sido usado por hombres y mujeres durante generaciones.

En las redes sociales, los usuarios enojados acusaron a la estrella de la realidad de faltarle el respeto a la cultura japonesa y robar el nombre de su vestimenta tradicional.

“Esto es una blasfemia contra la cultura japonesa. ¿No puede protestar alguien de organizaciones relacionadas con el kimono? Esto es terrible «, tuiteó Masahito Sato, un editor y escritor.

Muchos usaron el hashtag #KimOhNo para expresar su disgusto y decepción.

«Kim, estoy seguro de que tus amoldadas son agradables, pero por favor no tomes el nombre de un hermoso vestuario japonés tradicional y lo uses para tus prendas íntimas. Este soy yo en varios kimonos a lo largo de los años. El peinado puede no ser tradicional, ¡pero mis kimonos sí lo eran !: kimono: #KimOhNo «, escribió un usuario.

Kardashian West llama a su nueva marca «un enfoque centrado en la solución para mejorar la forma de la ropa interior». Según la BBC, el año pasado registró la marca Kimono en los Estados Unidos y también ha presentado marcas registradas para «Kimono Body», «Kimono Intimates» y » Mundo kimono «.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído