El fatal accidente automovilístico en el que estuvo involucrado el futbolista mexicano, ficha del Sevilla Atlético, en el cual fallecieron dos personas, quedó registrado en un segundo vídeo que salió a la luz este martes 25 de junio de 2019.
El vídeo, tomado desde un lado de la avenida, confirma que el Mustang de Maleck iba a alta velocidad en las calles del municipio de Zapopan, en Jalisco.
Tras el impacto, ocurrido la mañana del domingo, se puede apreciar cómo los dos tripulantes del Mustang salen del vehículo confundidos y entorpecidos. Uno de ellos, Maleck, quien presuntamente conducía el auto, se tira al suelo unos segundos después del accidente.
En la zona había varios testigos, quienes se acercaron inmediatamente a los autos. En cuanto auxiliaron a Maleck y a su acompañante, un par de ellos corrió a auxiliar a la pareja del otro carro. Sin embargo, ambos murieron de manera instantánea, de acuerdo con los peritajes.
En los peritajes realizados por las autoridades se confirmó que Maleck había consumido bebidas alcohólicas. La Fiscalía de Jalisco lo acusa de «homicidio a título de culpa» y «daños en las cosas». El jugador seguirá su proceso en el penal en la cárcel de Puente Grande, donde pasará los próximos seis meses en prisión preventiva.
Otro vídeo (de diferente ángulo) del momento del choque de #JoaoMaleck contra el vehículo en el que viajaba la pareja recién casada. #Zapopan @Meganoticias pic.twitter.com/Iau0bGISzf
— Janet Vásquez (@jany_vasquez) 26 de junio de 2019
Una historia de amor
María Fernanda Álvarez y Alejandro Castro contrajeron nupcias el sábado 22 de junio en la catedral de Zapopan y unas cuantas horas después murieron cuando un automóvil conducido por el futbolista arroyó su propio vehículo.
En el primer video, obtenido por los familiares de las víctimas y presentado ante el juez como evidencia para fortalecer el caso contra el delantero, se puede apreciar como el Aveo de los recién casados intenta incorporarse a una avenida y es impactado por detrás por el Mustang a toda velocidad.
Las imágenes de los automóviles demuestran la gravedad del impacto: el coche de la pareja quedó reducido a la mitad, compactado por el golpe. El Mustang, por su parte, quedó inservible en su parte frontal.
De acuerdo con los reportes de medios locales, la pareja se dirigía rumbo a una sesión de fotos previa al festejo que se tenía planeado para las 15:00 horas (tiempo local) del domingo, donde celebrarían su unión con familiares y amigos en la comunidad de San Agustín, unos 15 kilómetros al sur de Guadalajara.
El viernes anterior, la pareja ya se había casado por lo civil. Llevaban unos seis meses planeando el fin de semana perfecto, de acuerdo con sus familiares.
Álvarez, de 26 años, y Castro, de 33, se conocieron hace un par de años. A pesar de que la mujer era Licenciada en Ciencias de la Comunicación y el hombre en Pedagogía, trabajaban en la misma empresa.
En la empresa local Sello Rojo, Castro fungía como el encargado del área de capacitación. Álvarez, que ingresó como becaria a la compañía, ahí conoció a su esposo.