FÚTBOL

Copa América: Los tres errores que no puede repetir Argentina contra Venezuela si no quiere morder el polvo nuevamente

Copa América: Los tres errores que no puede repetir Argentina contra Venezuela si no quiere morder el polvo nuevamente
Lionel Messi tendrá que hallar espacios si quiere comandar el ataque argentino contra Venezuela YT

La selección argentina es la favorita en el encuentro que se disputará esta noche contra Venezuela por los cuartos de finales de la Copa América.

Sin embargo, la Albiceleste deberá tener mucho cuidado con una Vinotinto que ya le sorprendió hace unos meses en el amistoso que se disputó en España en el que fue claramente superior.

Estos son los tres errores que no pueden cometer los hombres de Scaloni si quieren permanaecer con vida en el torneo y llevarse la Copa América en Brasil.

  1. Dejar libre a Salomón Rondón: En el amistoso disputado en el Wanda Metropolitano, Scaloni probó con tres en el fondo, algo que no viene haciendo en la Copa América porque siempre juega con cuatro atrás. El peligro lo tiene Rondón. El delantero no está fino en la Copa América (todavía no ha marcado), pero llegó a esta cita como máximo goleador de la historia de Venezuela (24) y con hambre de reivindicación. Sus movimientos de espalda a portería y sus remates desde cualquier posición pueden ser un dolor de cabeza para los defensores argentinos. En Madrid hizo un golazo que dejó a Armani sin capacidad de reacción.
  2. Liberar a los extremos: La Vinotinto cuenta con auténticas aves rapaces por las bandas. Murillo, Machís, Savarino, Soteldo… Son muchas las opciones que tiene Rafael Dudamel para abrir el campo y atacar a unos laterales argentinos que no acaban de mostrarse del todo fiables durante el torneo. Murillo y Machís lo demostraron contra Bolivia en el más reciente partido de la fase de grupos, y también en el Wanda Metropolitano haciendo sufrir a los zagueros de la Albiceleste.
  3. Evitar ataques estáticos: La Vinotinto no improvisará en su planteamiento. Será parecido al planteamiento en Madrid y al que expuso ante Brasil, con una defensa férrea, ordenada y juntando mucho sus líneas. En ese partido amistoso, que significó la vuelta de Messi, el ’10’ tuvo que jugar lejos del área y no encontró socios para atacar. Los Messi, Matías Suárez, Lautaro, Agüero o De Paul tendrán que moverse mucho y ofrecerse para romper la defensa rival.

Salomón Rondón sera una de las armas más peligrosas contra la defensa argentina.

El partido podrá verse en España a través de DAZN, a las 21:00 horas.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído