ESTADOS UNIDOS

Un multimillonario fue asesinado por su hijo porque le redujo la mesada

Un multimillonario fue asesinado por su hijo porque le redujo la mesada
Thomas Gilbert Jr pidió a su madre ir por un sandwich para asesinar a su padre.

Acostumbrado a llevar una vida de lujos sin realizar mayores esfuerzos, Thomas Gilbert Jr., (34)  fue acusado de asesinar a su padre a sangre fría, la causa del asesinato pudo ser la frustración ante la reducción de las comodidades de Thomas.

Ahora el actor Jake Gyllenhaal se alió con la casa productora Conde Nast Entertainment para llevar a la pantalla grande la historia de Thomas Gildert hijo. El título provisional es «Gilded Rage». La producción está programada para comenzar a finales de este año en Nueva York.

El actor Jake Gyllenhaal y Thomas Gilbert Jr

Thomas Gilbert padre, de 70 años y trabajador en Wall Street por 40 años, fue encontrado sin vida en su departamento departamento en Manhattan, una de las zonas más codicias por los residentes de Nueva York, con una herida de bala en la cabeza en enero del 2015, de acuerdo con varios medios estadounidenses.

La policía dijo que la escena parecía montada, pues los oficiales encontraron al señor con la pistola apoyada en su pecho y cubierta por su mano, según la agencia Reuters. Gilbert hijo fue acusado por el asesinato de su padre días después y se declaró inocente.

A cuatro años del evento, el jurado sigue evaluando la condena por asesinato y otros cargos contra el graduado de Princeton. La defensa de Gilbert hijo alega que el hombre padece una enfermedad mental que lo llevó a matar a su padre, razón por la cual tendrían que declararlo inocente.

La Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan sostiene que Gilbert presuntamente le disparó a su padre en la cabeza porque la mañana de su muerte le redujo el apoyo económico que le daba a USD 300 a la semana.

Según la Fiscalía, el acusado siempre fue una persona privilegiada, sus padres financiaron su estilo de vida dedicada al ocio. Nunca tuvo un empleo formal.

Shelley Gilbert, esposa de la víctima y madre del sospechoso, encontró el cuerpo de su pareja y llamó al 911. La grabación se escuchó en el juicio, cuando la operadora le pregunta quién le disparo al señor ella responde: «Mi hijo, que está loco. Pero no tenía idea de que estaba tan loco».

La madre confirmó que a Thomas Gilbert le habían diagnosticado enfermedades mentales, entre ellas depresión y paranoia. El exterapeuta del acusado dijo en el juicio que antes del homicidio le recomendó a su entonces paciente hacerse una prueba de esquizofrenia paranoide.

Sin embargo, el psiquiatra forense llevado por la Fiscalía concluyó, después de evaluar el caso, que Gilbert hijo cometió el crimen en un estado lúcido, trató de evadir a la justicia simulando un suicidio y tras abandonar el lugar desactivó el rastreo de ubicación de su teléfono móvil.

La película producida por Jake Gyllenhaal se basará en una serie de artículos sobre el presunto asesinato publicados en la revista Vanity Fair. Todavía no se sabe si Gyllenhaal protagonizará la película o estará detrás de cámaras. El director Charlie McDowell, realizador de «The One I Love» y «The Discovery», va a escribir y dirigir el filme.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído