ESTADOS UNIDOS

Una niña se infectó con una bacteria come carne durante unas vacaciones en Florida

Kylei Brown, de 12 años procedente de Indiana, fue diagnosticada con fascitis necrotizante, que es causada bacterias como Strep o Vibrio vulnificus

Una niña se infectó con una bacteria come carne durante unas vacaciones en Florida
Michelle Brown y la infección con una bacteria come carne en Florida (EEUU) YT

Lo que se suponía que tenían que ser unas magníficas vacaciones se convirtieron en una pesadilla para Kylei Brown (12) y para su familia.

La adolescente de Indiana contrajo una bacteria come carne en Florida después pasar unos días en la playa de Florida, relató su mamá en Facebook, para alertar a las familias a tomar precauiciones con las heridas sencillas.

Al principio, Kylei y su familia, creían que era una infección sencilla, sin embargo, al pasar los días se comenzaron a preocupar seriamente y acudieron al hospital. La familia, de Indiana, llegó a Destin a principios de este mes de vacaciones.

Después de pasar un día jugando en la playa, Kylei se despertó con un dolor terrible en la parte inferior de la pierna.

«El lunes, nos despertamos para comenzar nuestro día y Kylei se despierta y tiene dolor en la pantorrilla en la pierna derecha», dijo su madre, Michelle Brown, a la afiliada televisora WKRG.

Todos pensaron que era un calambre, dijo Brown, así que la familia continuó con sus vacaciones. Pero al día siguiente el dolor de Kylei fue aún peor. Era tan malo que ni siquiera podía caminar.

«En ese momento, tuve que ponerla en mi espalda y cargarla», dijo Brown.

La pierna de Kylei comenzó a hincharse y tuvo fiebre.

La fascitis necrotizante mata a 1 de cada 3 personas

La familia consultó con el médico de Kylei en el camino de regreso a Indiana. El médico le dijo a Brown que llevara a Kylei a la sala de emergencias del Riley Hospital for Children en IU Health, y fue entonces cuando la familia descubrió que la infección detrás de su rodilla era una fascitis necrotizante, una rara enfermedad que se alimenta de la carne. Que avanzaba rápidamente y es mortal, y 1 de cada 3 personas que la contraen, mueren, dicen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

«La estaban llevando a una cirugía de emergencia para tratar de eliminar la infección de su pierna. Y al hacerlo, intentaban salvarla porque la infección se estaba moviendo muy rápidamente», dijo Brown a la estación de televisión.

«Si no fuera por las respuestas rápidas y los tratamientos agresivos, no la tendría», dijo Brown a la televisora WXIN.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído