El senador mexicano, Mario Zamora Gastélum, miembro de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevó una inusual propuesta durante su aparición en tribuna, modificar el artículo 21 de la Ley de Austeridad Republicana para que sea legal tomar alcohol en horario laboral.
Apelando a un voto de honestidad valiente, para retirar la fracción tercera del artículo 21 de dicha ley y que en hora de trabajo «se pueda tomar uno, dos o tres cervecitas sin ningún problema y sin sentir que alguien está faltando a la ley».
La propuesta fue compartida en video por el propio funcionario, quien agregó el siguiente texto: «Hoy en el Senado de México, siendo las 6 de la mañana, seguimos en sesión extraordinaria. Participé en tribuna sobre reserva al artículo 21 fracción III de la Ley de Austeridad».
La cinta tiene una duración de 45 segundos, y en ella se observa a Zamora decir con certeza que sus colegas de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) compartían su petición.
Tú y el senador @FelixSalMac tienen en común al menos una cosa, votarían por esta propuesta del senador @MarioZamoraG, para poder tomar unas chelitas ??? en el trabajo pic.twitter.com/8evrRPHLoM
— DDC (@DDConfianza) 3 de julio de 2019
Con plena convicción de que lo que dice es cierto, el senador del PRI les pidió votar con honestidad. Finalmente, se le observa bajar del estrado mientras a lo lejos alguien le grita «salud».
Los mexicanos en las redes sociales manifestaron su asombro ante la propuesta y dejaron comentarios de todo tipo: «pinche borracho», «está loco este tipo», «Imagínese nomás, borracho y legislando.
Esta loco este tipo
Quien lo puso de senador— ansel noe (@heperddie) 3 de julio de 2019
Pinche borracho
— Luis Med (@emedranos) 3 de julio de 2019
Ora nomás imagínense a u. Senador borracho legislando, si de por si nos va mal.
— Edilberto Aguilar (@MAP_Eaguilar74) 3 de julio de 2019