La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), no se mantuvo callada ante las acusaciones de Messi tras ser expulsado en el juego por el tercer y cuarto lugar de la Copa América entre Argentina y Chile.
Messi fue expulsado por caer en el juego del chileno Gary Medel. Luego de una jugada de ataque del argentino, este lanzó un manotazo a Medel y como respuesta ambos comenzaron a darse pechazos de forma muy efusiva. La decisión contundente del árbitro fue sacar tarjeta roja a los dos.
En ese momento Argentina iba ganando 2-0 a Chile y finalmente la Albiceleste se llevó la victoria sobre la roja 2-1.
Before ya’ll Messi fanboys acuse Medel, this is what your goat did during #CopaAmerica vs Chile.
Messi started the Melee pic.twitter.com/SqO0A00ehl— Marlone (@marloneo) July 7, 2019
Argentina 2-1 Chile: Messi gets first red card in 14 years as Argentina win.A bit of mess in The Chile ?? ? Argentina ?? #CopaAmerica 3rd place game. pic.twitter.com/GGQv7VS4r2
— Linson Mathew (@linsonmathew007) July 7, 2019
Pero la controversia por la decisión arbitral, para muchos injusta, ya estaba en el ambiente. Aunque en el acta del árbitral quedó muy bien reflejada.
En el documento el colegiado redactó que Messi fue expulsado por «confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego» mientras que la medida contra Medel ocurrio porque «propinó con brutalidad golpes con el pecho y brazo al adversario (Messi) hasta ser contenido por sus compañeros».
Pero Messi no pasó página.
El argentino no quiso presenciar el acto de premiación, no recibió la medalla y ofreció unas fuertes declaraciones impropias del cinco veces ganador del Balón de Oro.
“No fui a la premiación porque nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción”
‘No seré parte de la corrupción’: Messi pic.twitter.com/8il1B2qWiV
— Victor ‘El Niño’ (@victor_deportes) July 7, 2019
Ante las fortísimas declaraciones de Messi, que señalan al arbitraje como ejecutores de una trama corrupta para desfavorecer a Argentina, la organización del fútbol suramericano respondió con un comunicado en sus redes sociales, con el cual señaló de mal perdedor al astro del Barcelona, eso sí, en un tono más diplomático.
Comunicado de CONMEBOL:
«En el fútbol a veces se gana a veces se pierde, es un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo acurre con las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre son perfectibles.
Es inaceptable que en función de incidentes propios de la competencia, que cuenta con 12 selecciones en igualdad de condiciones, se lancen acusaciones infundadas que faltan con la verdad y ponen en discusión la integridad de la Copa América.
Tales acusaciones representan una falta de respeto a la competición, a todos los futbolistas participantes y a a centenas de profesionales de CONMEBOL, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente para la transparencia, profesionalización y desenvolvimiento del fútbol suramericano».
Comunicado Oficial pic.twitter.com/x6DE1emoSQ
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) July 7, 2019