La crisis política que atraviesa Venezuela es de los temas que más preocupa a la comunidad internacional, tanto es así que hasta el Papa Francisco se ha vuelto a pronunciar al respecto.
En un tuit publicado este domingo 14 de julio de 2019, el Sumo Pontífice ha dicho “Deseo expresar una vez más mi cercanía al amado pueblo venezolano, que sufre a causa de la prolongada crisis. Pidamos al Señor que inspire a las partes en causa para que lleguen cuanto antes a un acuerdo que ponga fin a los sufrimientos de la gente”.
Para muchos el papa ha hecho lo correcto incorrectamente. Es decir, se ha pronunciado, pero lo ha hecho de una forma errada y lejana, tanto es así que los usuarios de Twitter se lo hicieron saber.
Qué abominable equidistancia la suya, @Pontifex_es
Qué gran insulto al coraje que lleva años mostrando la Iglesia en #Venezuela frente al régimen criminal que arrasa el país.
Cómo describir a un Papa que ante el mal certificado finge ceguera o mira hacia otro lado? https://t.co/YHwgAmyLM7— Beatriz Becerra (@beatrizbecerrab) July 14, 2019
Bergoglio, no es una crisis lo que vive Venezuela, es una Dictadura, el dictador es amigo tuyo casualmente; y no mientas más, sabemos de qué lado estás. Tereso.
— opǝɔlɐS oᴉʌlᴉS – Proyecto Zen (@ZenSilvio) July 14, 2019
Bergoglio @Pontifex_es es una basura comunista cómplice de las narco-satrapías latinoamericanas al igual que la Mugrerini @FedericaMog pic.twitter.com/5ATECKcEc5
— José?? (@Anticomunista06) July 15, 2019
@Pontifex_es hipocrita y comunista
— Ruben (@Ruben15309760) July 14, 2019
Como siempre donde podría existir grandeza llega un peronista y hace mierda todo
— Gustavo Laurenzi (@pity1952) July 14, 2019
¿Crisis? Qué poca vergüenza … es lo que pasa cuando tenemos un Papa comunista …
— Amelie ?? (@GamaGloria) July 14, 2019
Señor , envíales un Pinochet, para salvar del comunismo ateo , al pueblo venezolano
— hectorrodolfo (@hectorr54169601) July 14, 2019
Los venezolanos esperan valoraciones justas, sobre todo luego del contundente informe presentado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, que dejó pocas dudas respecto de la calamitosa situación que atraviesan los venezolanos, de la cual responsabilizó directamente al régimen chavista que dirige el dictador Nicolás Maduro.