TURISMO MORTAL EN REPÚBLICA DOMINICANA

Confirman la muerte de otro turista estadounidense en República Dominicana

Confirman la muerte de otro turista estadounidense en República Dominicana
República Dominicana YT

La muerte de turistas estadounidense en República Dominicana no se detiene.

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó el fallecimiento de Tracy Jerome Jester Jr. se eleva a 12 la cantidad de turistas estadounidenses fallecidos en hoteles de República Dominicana desde junio de 2018.

Según informó la cadena ABC News este fin de semana, el hombre habría fallecido debido a “problemas respiratorios”.

República Dominicana

“Podemos confirmar la muerte de un ciudadano estadounidense en la República Dominicana en marzo de 2019”, dijo un portavoz del Departamento de Estado citado por la cadena televisiva estadounidense.

Por su parte, la madre de la víctima, Melody Moore, asegura que el suceso tuvo lugar en marzo cuando Tracy Jerome, de 31 años, se encontraba de vacaciones con su hermana en territorio dominicano y, la noche previa a su retorno, se quejó de que no podía respirar, “cayó de rodillas y comenzó a vomitar sangre“.

Lo que se sabe del hecho es que el hombre murió el pasado 17 de marzo por una “enfermedad respiratoria” después de pasar un día de turismo.

El cuerpo del hombre fue repatriado el 4 de abril, pero su familia nunca solicitó un informe de toxicología porque su hijo padecía lupus y porque su fallecimiento tuvo lugar antes de que conocieran que otras víctimas habían sufrido circunstancias similares.

Ante la cadena de muertes de turistas en Dominicana, Moore se sintió obligada a compartir su historia y desea “saber la verdad” sobre los motivos por los que murió su hijo. 

El caso de Tracy Jerome Jester Jr. es similar al de otros estadounidenses quienes también perdieron la vida por insuficiencias respiratorias.

En junio pasado, los medios de EEUU dieron gran difusión a noticias sobre la muerte de turistas en la República Dominicana por diversas causas, desde violencia hasta por problemas médicos.

El gobierno dominicano ha denunciado la existencia de una “campaña mediática” para perjudicar el país, que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído