Hijo del extesorero de Chávez fue deportado de Colombia

Hijo del extesorero de Chávez fue deportado de Colombia
Emmanuel Andrade

El hijo de Alejandro «El tuerto» Andrade Cedeño intentó entrar la noche del lunes a Colombia, sin embargo fue deportado del país al ser inadmitido.

Según pudo confirma el medio colombiano Blu Radio, Emanuel Andrade Cedeño pasó la noche en territorio nacional vigilado por las autoridades colombianas mientras definía su salida del país y partió hacia República Dominicana a las 7:30 de la mañana del pasado 16 de julio de 2019.

Emanuel Andrade hace parte de la lista que ordenó crear Christian Krüger, director de Migración Colombia de personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro, que no son bienvenidas en Colombia.

Su padre, el militar Alejandro Andrade Cedeño, era uno de los hombres más cercanos al expresidente Hugo Chávez, lo escoltó durante varios años de su mandato y en 2007 se convirtió en tesorero nacional, cargo en el que según la justicia de Estados Unidos robó millones de dólares para su beneficio personal.

Andrade Cedeño fue condenado por la justicia estadounidense a más de diez años de prisión por lavado de activos y soborno después de que intentó vivir en ese país tras salir del cargo de tesorero.

Hay que recordar que el pasado mes de marzo, Migración Colombia les negó la entrada al país a 10 personas cercanas a Nicolás Maduro, entre ellas un primo de la cabeza del régimen del vecino país.

«Pretendían ingresar a Colombia por el departamento de La Guajira, bajo el argumento de querer pasar unos días.

Respuesta en las redes.

Emanuel, hijo de Alejandro Andrade Cedeño, extesorero de Hugo Chávez, respondió a los influencer venezolanos que habían dejado comentarios en las redes sociales respecto del daño que el chavismo le hizo a su país, mientras que Andrade en cambio lleva vida de millonario.

«Desde pequeño, lo único que he hecho es montar caballo, y no solo los de mi papá, me montaba en los caballos del vecino y también ganaba. Lo único que he hecho durante mi carrera deportiva es traerle medallas a mi país, lo único que he hecho con mi carrera es triunfar, y eso no cambiará. Seguiré trabajando pese a las trabas que me sigan poniendo y no responderé a ninguno de los influencers. Nada ni nadie me quitará mi sueño de seguir montando caballo».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído