EL SECTARISMO POLÍTICO EN RTVE

La TVE de Sánchez y Rosa María Mateo menosprecia a Guaidó y no lo reconoce como presidente venezolano

La TVE de Sánchez y Rosa María Mateo menosprecia a Guaidó y no lo reconoce como presidente venezolano
Pedro Sánchez y Juan Guaidó YT

Radiotelevisión Española (RTVE) no reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Es lo que se puede comprobar al leer las noticias acerca de Venezuela que se publican en la estatal española. La cadena hace caso omiso a la decisión del presidente en funciones Pedro Sánchez que reconoció el pasado 4 de febrero de 2019 a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, algo que se hizo público cuando la Plataforma «RTVE libre» denunció la cobertura que Televisión Española «a favor del chavismo».

RTVE se refiere a Guaidó como «presidente del Parlamento venezolano»

 

 

El tratamiento a Guaidó como «presidente o jefe del Parlamento» es un aspecto que resalta en diferentes noticias de la web, eso o llamarle «el autoproclamado«. Algo que notó un lector del periódico español ABC, y planteaba una serie de preguntas:

«Ahora bien, ¿a cuenta de qué exactamente ha decidido Radiotelevisión Española volverse a referir a Guaidó como «líder de la oposición» de aquel país? ¿Ha recibido RTVE alguna directriz al respecto del Gobierno español, o del flamante recién elegido alto representante de Política Exterior de la UE, José Borrell, que se nos haya ocultado al resto de la ciudadanía?»

Una vez más se pone en evidencia que la máxima responsable de RTVE responde a sus nexos con la extrema izquierda española. Algo que se puso de manifiesto hace pocos días cuando fue pillada ‘in fraganti’ dándose cariñosos abrazos y besos con Pablo Iglesias.

Desde PDAmérica nos comunicamos con RTVE para conocer si el patrón que se repite en todas las noticias habría sido consecuencia de alguna orden, pero no han contestado el correo que le envíamos con las siguientes preguntas:

  1. ¿Por qué en RTVE se da el tratamiento de «jefe del Parlamento» a Juan Guaidó, aún cuando este fue reconocido por España como «presidente interino» de Venezuela?
  2. ¿Alguien ha ordenado que se repita este patrón en todas las noticias en las que se menciona a Guaidó?
  3. En caso de que la respuesta a la pregunta anterior sea «Sí», ¿Quién ha dado la orden y bajo que criterio?

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído