El actor puertorriqueño Benicio del Toro fue víctima este domingo 21 de julio de un robo en una vivienda en la que se hospedaba en San Juan y de la que fueron hurtados 17,000 dólares en efectivo y numerosos aparatos electrónicos, informó este lunes la policía.
Las fuerzas de seguridad indicaron en un comunicado que el propio actor interpuso una denuncia ante la policía por un robo en una vivienda que había alquilado mientras permanecía en la isla.
El actor se encuentra en Puerto Rico tras participar y liderar el pasado miércoles, junto a Ricky Martín, Residente, Bad Bunny e iLé -hermana de Residente- y Tommy Torres, una macro manifestación en el Viejo San Juan para pedir la dimisión del gobernador, Ricardo Rosselló, inmerso en un escándalo político.
En un comunicado la policía informó que investiga los hechos acaecidos en una vivienda en la zona de la capital conocida como Ocean Park.
En su querella Del Toro señala que entre las tres y las cinco y media de la tarde de este domingo «alguien entró al cuarto» que había alquilado y donde se estaba hospedando y se apropió de 17.000 dólares en efectivo, dos sortijas valoradas en 2.000 dólares (1.783 euros), dos cadenas y una pulsera valoradas en la misma cantidad, un iPod, de 300 (alrededor de 260 euros) y una tableta valorada, también, en 2.000 dólares.
Además le fueron sustraídos un pasaporte de Estados Unidos y uno de España.
Para este lunes hay prevista otra manifestación en San Juan que se espera sea masiva.