HOLLYWOOD

Jennifer López contará la vida de «La madrina de la cocaina» en su nueva película

Griselda Blanco fue pionera en la estrategia de exportar droga a Estados Unidos, país en el que fue encarcelada durante casi dos décadas tras su detención en 1985.

Jennifer López contará la vida de "La madrina de la cocaina" en su nueva película

Jennifer López llevará a los cines la historia de «la madrina de la cocaína» Griselda Blanco, la mujer que participó en la fundación del cartel de Medellín y adquirió un enorme poder en el mundo del narcotráfico en la década de los setenta y los inicios de los ochenta.

La película se titulará «The Godmother», el proyecto que estaba previsto que saliera al mercado en formato de serie con HBO, finalmente llegará a los cines con STXfilms.

Jennifer López se aliará con STXfilms para abordar la película biográfica que la actriz y cantante lleva años preparando acerca de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, informaron este jueves medios estadounidenses.

López figurará también como productora en este filme que podría suponer, asimismo, su debut como directora, aunque todavía no se ha confirmado este punto, según informó The Hollywood Reporter.

López aseguró este jueves que siempre ha sentido fascinación por la figura de Griselda Blanco.

«Es todas las cosas que buscamos en narración y personajes dinámicos: infame, ambiciosa, conspiradora, escalofriante», apuntó la artista latina.

Blanco fue, además, pionera en la estrategia de exportar droga a Estados Unidos, país en el que fue encarcelada durante casi dos décadas tras su detención en 1985.

En 2004 fue deportada a Colombia, donde se mantuvo en la clandestinidad, tras ser considerada una de las mujeres más ricas del mundo, hasta que fue asesinada en 2012 en Medellín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído