EL ARTE ESTÁ DE LUTO

Fallece Carlos Cruz-Diez: El artista venezolano que diseñó la famosa obra en el suelo del Aeropuerto de Maiquetía

Fallece Carlos Cruz-Diez: El artista venezolano que diseñó la famosa obra en el suelo del Aeropuerto de Maiquetía
El artista cinético venezolano Carlos Cruz-Diez YT

El artista cinético venezolano Carlos Cruz-Diez ha fallecido este sábado 28 de julio de 2019 en la noche, por causas naturales.

La página web del artista plástico informó en un comunicado que falleció en París, Francia, por causas naturales, tenía 95 años y se encontraba acompañado por su familia.

«Tenemos el inmenso dolor de anunciar el deceso de nuestro amado padre, abuelo y bisabuelo, Carlos Eduardo Cruz-Diez, ocurrido el día sábado 27 de julio de 2019 en la ciudad de París, Francia. Tu amor, tu alegría, tus enseñanzas y tus colores nos acompañarán por siempre”.

Sus investigaciones y propuestas, han aportado al arte una nueva comprensión del fenómeno cromático, convirtiéndolas en una de las más importantes del arte cinético. Logró demostrar que el color, en interacción con el observador, se convierte en una realidad autónoma que existe sin ayuda de la forma o necesidad de un soporte.

El piso y la pared central del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía representan una parte de la gran obra de Cruz-Diez, denominada «Cromointerferencia de color aditivo», 1974-1978, la cual ocupa un área de 2.608 metros cuadrados que se ha convertido en un emblema del aeropuerto y en años recientes de la gran migración venezolana.

La obra de Cruz-Diez en el aeropuerto de Maquetía (Venezuela)

La obra de Cruz-Diez ha recorrido el mundo, este 2019 el artista ha realizado exposiciones en Paris, Viena, Bruselas, Panamá, Arabia Saudí.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído