COSAS DE LOS ANIMALES "DOMÉSTICOS"

Un hombre descubre que su gato lo asfixiaba por las noches gracias a su cámara de seguridad

Hace algunos meses el joven comenzó a tener problemas al dormir, se despertaba con dolor de pecho, por lo cual comenzó a grabar lo que sucedia mientras dormí y se llevó una gran sorpresa.

Un hombre descubre que su gato lo asfixiaba por las noches gracias a su cámara de seguridad
El gato que asfixia a su dueño fue pillado por la cámara de seguridad

Las redes sociales viralizaron las imágenes publicadas por un joven de Bangkok, Tailandia.

En las fotografías se evidencia a su gato manifestando todo su amor hacia él, abrazándolo y poniendo su pecho y sus patas encima de la cara del joven. Aunque en las redes sociales daban otras explicaciones.

El usuario Lomphonten Lomphontan decidió colocar cámaras en su departamento para seguridad y también para revisar que su amado gato se encontrara bien mientras él está trabajando.

Hace algunos meses comenzó a tener problemas al dormir, se despertaba con cierto dolor de pecho, al revisar los videos para saber cómo eran sus hábitos nocturnos se llevó una gran sorpresa al descubrir a su gato «asfixiándolo».

Al repasar el video, Lomphonten descubrió que, después de haberse dormido, su gato se pone en acción, aprovechando la oportunidad para no simplemente acurrucarse a su lado, sino para abrazarlo.

Noche tras noche, se ve a su gato trepando sobre el pecho de Lomphonten, lo ve detenidamente y en ocasiones confirma con una pata que realmente está dormido.

Es cuando aprovecha y deja caer su cuerpo directamente sobre la cara de Lomphonten, incluso en varias ocasiones parece abrazarlo.

«Cuando me senté y vi las grabaciones no podía creerlo, me reí mucho, en realidad es muy gracioso. Ahora lo quiero aún más por que él me ama así» declaró el joven que adoptó a su amoroso gato hace poco más de un año y con quien tiene un vínculo muy cercano.

Pese a ello, Lomphonten afirmó que no intentará corregir la conducta su gato ya que sabe que él sólo busca estar lo más cerca posible y eso es un reflejo de sus sentimientos.

Los internautas rápidamente realizaron miles de comentarios en sus redes que si en realidad su gato buscaba matarlo o si quería robar su alma como las leyendas antiguas de algunos países.

¿Por qué lo hacen?

Científicos británicos han investigado la razón de este comportamiento. En la investigación se llegaron a tres teorías por las que los gatos duermen encima de sus humanos:

En busqueda de calor: los gatos tienen una temperatura de unos 38,6ºC, es por eso que buscan los rincones más calientes de la casa, necesitan tumbarse en esos lugares para mantener su calor cuando están dormidos. De ahí que les encuentres a menudo durmiendo en sitios donde llegan los rayos del sol, encima de la nevera o en un radiador, y también en las partes de nuestro cuerpo por las que más calor irradiamos: las extremidades y la cabeza.

Por demostrar su amor: Los gatos no nos siguen a todas partes de forma sumisa como suelen hacerlo los perros, pero no por eso nos quieren menos. Ellos viven su independencia y nos muestran su amor en distintas situaciones del día, por ejemplo, durmiendo encima de nosotros.

Por protección y demarcar su propiedad: El felino suele creer que eres de «su propiedad» y este momento que elige para acercarse, con lo que demuestra su amor pero también impregna su olor en ti.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído